Herramientas de Accesibilidad

Artículo
Webinar
×

¡Advertencia!

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

La farmacia tiene una oportunidad en el mundo online

La farmacia tiene una oportunidad en el mundo online.

En este contexto, es fundamental para el farmacéutico tener clara la estrategia a seguir, así como el grado de implicación que puede asumir en el proceso. Así lo explicó Luis Arimany, CEO de Evolufarma en encuentro eCommerce Day en Madrid, organizado por Farmaventas.

A partir de ahí, conocer la normativa legal adecuada para cada caso debe ayudar al farmacéutico a definir la oferta de productos, una tarea en la que hay que tener en cuenta elementos como la política de precios, la obtención de imágenes y la descripción de las mismas.

Una vez definido el proyecto y creada la tienda online hay que concretar la estrategia de captación de clientes. En este sentido, Arimany apuesta por la , en al que el contenido tienen un lugar “estelar”.

“El farmacéutico debe elegir los medios que mejor se adaptan a sus condiciones”, continúa el CEO. Estos serían el posicionamiento orgánico en buscadores (SEO), campañas de pago en buscadores (SEM), presencia en medios sociales o e-mail marketing, por citar algunos. En este sentido, Evolufarma puede acortar una tecnología global y completa:

  • Página web
  • eCommerce con fotos
  • Servicios digitales
  • Aplicación móvil
  • Herramienta de marketing multicanal integrada con los sistemas de gestión de las farmacias que permite hacer e-mail marketing
  • Marketing a través de correo postal, sms, web, app móvil y redes sociales.

“Nos encontramos en un sector poco tecnológico, que va a tener que sufrir una curva de aprendizaje lenta, de ahí que los primeros en llegar resultarán más beneficiados en un mercado basado en lo ‘glocal’ y en la multicanalidad”, concluye Arimany.

El próximo encuentro eCommerce Day de Farmaventas tendrá lugar el próximo 7 de noviembre en Sevilla. FV


{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Lo más leido

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

CONSEJOS DE SALUD

Consejos para la farmacia patrocinados por tu laboratorio de confianza

El skincare o cuidado de la piel está en auge. Cada vez nos cuidamos más e invertimos más tiempo en rutinas con el objetivo de tener una piel saludable, luminosa y equilibrada.

lee aquí la REVISTA FARMAVENTAS

Farmaventas nº 207
Farmaventas nº 207

Farmaventas nº 207

Farmaventas nº 206
Farmaventas nº 206

Farmaventas nº 206

Especial Premios iDermo 2024
Especial Premios iDermo 2024

Especial Premios iDermo 2024

Farmaventas nª 205
Farmaventas nª 205

Farmaventas nª 205

ENTREVISTAS AL SECTOR

Ana Carbonell, abogada de CarbonellFarma
Entrevistas
27 Marzo 2025

Ana Carbonell, abogada de CarbonellFarma

CarbonellFarma está especializada en el asesoramiento en compraventa de farmacias. Con más de 45 años de experiencia en el sector, es una empresa con una amplia trayectoria en el ámbito farmacéutico, con un equipo de expertos en derecho, finanzas y mercado…

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE QUÍMICOS COSMÉTICOS

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE QUÍMICOS COSMÉTICOS

SAMPLING INNOVATIONS EUROPE, S.L.

SAMPLING INNOVATIONS EUROPE, S.L.

PHARMASOR

PHARMASOR

GRUPO NAOS SKIN CARE

GRUPO NAOS SKIN CARE

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING



Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies