Farmacéutica de cuna, de profesión y por pasión. Experta en gestión por categorías y formación de equipos de alto rendimiento desde hace casi tres décadas, enfocada en la dermofarmacia y la micronutrición, y creadora ahora de Sweet.
¿Por qué ha decidido crear Sweet?
Sweet es mucho más que una línea de suplementación. Es un apoyo integral que tiene como objetivo mejorar la salud física y mental de las personas.
Mi trayectoria me ha enseñado que las personas enfrentamos desafíos físicos y emocionales durante las distintas etapas de nuestra vida y quise aportar una solución basada en ciencia, experiencia y empatía.
Sweet nace por tanto del deseo de mejorar la salud física y mental de las personas, con un especial foco además en las mujeres en una etapa clave de sus vidas: el climaterio.
¿Faltan estudios sobre las consecuencias de la menopausia?
Lo que sin duda falta es poner el foco no en la mujer solo, sino en el climaterio.
Hay cientos de miles de libros para la etapa del embarazo y el posparto. Sin embargo, en el caso de la menopausia, que vamos a pasarla todas las mujeres, queda todo por hacer.
Sigue habiendo muy pocos profesionales que sean capaces de hacer una interpretación 360º de lo que le ocurre a la mujer y un acompañamiento para mejorar su calidad de vida.
Hay que hacer hincapié, como yo siempre digo, en que los más de 100 síntomas que produce la menopausia se pueden tratar y puedes tener una calidad de vida espectacular en el mejor momento de tu vida.
¿Cuáles son sus principales activos?
Sweet destaca por sus fórmulas premium. Usamos ingredientes patentados y concentraciones terapéuticas, como Omegatex®, Omegia®, y Quali D3®, que garantizan eficacia.
Cada producto se enfoca en áreas específicas, como el equilibrio hormonal, salud de la piel, mucosas y bienestar emocional. Además, optamos por activos naturales biodisponibles, como el espino amarillo, que aporta más de 190 sustancias beneficiosas extraídas cuidadosamente para mantener su pureza.
¿Para quién y en qué situaciones está recomendado?
Sweet está diseñado para mejorar la salud física y mental de las personas en las diferentes etapas de su vida.
Además estamos obteniendo increíbles resultados en las mujeres en el climaterio que enfrentan síntomas como sofocos, sequedad de mucosas, ansiedad o fatiga. También es increíble para mujeres que buscan mejorar su bienestar general en esta etapa. Siempre de la mano del farmacéutico o profesional especializado y formado por mí, asegurando un enfoque individualizado.
¿Es un buen momento para el sector de los complementos alimenticios? ¿Ha dejado de ser un nicho de mercado para empezar a saturarse?
Estamos en un momento de auge, similar al boom que vivió la dermofarmacia hace años. Hay más conciencia sobre el cuidado personal y la prevención, lo que impulsa la demanda.
Sin embargo, esto también significa que el mercado se está saturando con productos que no siempre cumplen estándares de calidad. Está mal estructurado.
Hay muchas propuestas que no están bien formuladas ni tienen un posicionamiento claro, que confunden al consumidor y no resuelven los problemas de salud.
La clave del éxito, como en Sweet, está en ofrecer fórmulas diferenciadas, respaldadas por evidencia científica y el consejo farmacéutico.
¿Cuándo es necesario tomar un suplemento? ¿No sería lo ideal llevar una dieta adecuada?
Una dieta equilibrada es fundamental, pero no siempre es suficiente. El estrés diario y factores como la edad o desequilibrios hormonales pueden hacer que el cuerpo no absorba lo necesario.
Por ejemplo, durante el climaterio, hay déficits específicos que, incluso con una dieta perfecta, es difícil cubrir. Los suplementos, como Sweet, están formulados para cubrir esas carencias de forma segura y efectiva, potenciando la calidad de vida.
¿Qué diferencia a Sweet de otros suplementos?
Sweet no es un suplemento cualquiera. Las fórmulas están diseñadas con activos patentados, como Omegatex® o Quali D3®, a dosis terapéuticas que realmente marcan la diferencia.
Además, ofrecemos un enfoque personalizado, con farmacéuticos y profesionales formados en cada producto, para adaptarnos a las necesidades de cada paciente. Sweet no solo busca resultados fisiológicos, sino también emocionales, empoderando al paciente en cada etapa de sus vidas.
¿Qué objetivos se ha propuesto con esta nueva marca?
Mi meta es clara: mejorar la salud física y mental de las personas, ofreciendo soluciones reales con evidencia científica.
¿Piensa ampliar la gama de productos?
Sweet nació con la idea de evolucionar y responder a las necesidades cambiantes de las personas.
Estamos investigando nuevas fórmulas que aborden aspectos específicos en cada etapa de la vida de las personas. Siempre con el compromiso de calidad y eficacia que nos define.
¿Cuáles son sus proyectos futuros?
Mi enfoque está en la innovación constante. Queremos seguir formando a profesionales, acercándonos a más farmacias y ampliando la comunidad Sweet.
En el primer trimestre del año llegarán 4 nuevas propuestas que van a arrasar porque responden a necesidades del día a día en el mostrador de la oficina de farmacia que no están cubiertas por ningún tratamiento actualmente y para lo que ahora mismo se necesitaría aunar 4 productos diferentes.
Os dejo un avance en primicia de uno de los productos más demandados. Mi vitamina D3 UP. Un producto único por su composición y su posicionamiento. Va a ser la bomba.
Además, habrá dos nuevos productos para mejorar el funcionamiento del tubo digestivo y la sintomatología y un cuarto para la salud física y sobre todo mental, muy dirigido a personas con síndrome de fatiga crónica y dificultades para concentrarse.