Entrevista realizada a Paloma Sancho (Directora de belleza de TELVA. Creadora de SkinRoutine.)
¿Por qué gusta SkinRoutine a los farmacéuticos que ya la trabajan?
Por ser una rutina de cuidado de la piel sencilla y eficaz, que se lo pone fácil al consumidor final y al farmacéutico. Con productos numerados que indican el orden de aplicación y que son el tratamiento completo formulado con un alto contenido de activos naturales, apto para todos los públicos y con activos de sólida eficacia científica.
¿En qué consiste la rutina de cuidado de la piel de SkinRoutine?
Nuestra marca defiende una rutina de belleza minimalista que consta de 6 productos y cinco pasos: aceite desmaquillante y gel limpiador al agua para una doble limpieza, un sérum antioxidante para el día, un sérum con retinol para la noche, crema hidratante función barrera y contorno de ojos.
¿Qué acciones tienen en marcha para dar a conocer la marca?
Contamos con una red de comerciales y dermoconsejeras que trabajan mano a mano con las farmacias realizando talleres presenciales con los clientes. Queremos ofrecer formación y talleres virtuales a las farmacias con Paloma Sancho, asistencia a congresos y seminarios de farmacéuticos para presentar la marca personalmente, reuniones con dermatólogos, eventos con la prensa y acciones en las farmacias. También queremos potenciar nuestra presencia en redes sociales para fidelizar nuestra comunidad de seguidores.
¿Está previsto que la línea crezca?
SkinRoutine defiende el minimalismo cosmético y en este desarrollo de una línea de básicos tenemos como objetivo para 2025 el lanzamiento de algunos productos que consideramos necesarios para el cuidado de la piel.
Actualmente hay un boom de marcas de autor en el mercado,
¿en qué se diferencia SkinRoutine by Paloma Sancho del resto?
Durante los más de 15 años de experiencia como periodista de belleza y directora de belleza de TELVA he podido conocer de primera mano los entresijos de la industria cosmética, descubrir los mejores laboratorios, entrevistar a científicos, dermatólogos, farmacéuticos y cosmetólogos de primera línea y aprender todo sobre el cuidado de la piel, lo que me ha llevado a conocer lo mejor de la cosmética actual y aplicarlo en la creación de SkinRoutine. Apostamos por principios activos con demostrada eficacia científica (vitamina C al 10%, ácido ferúlico, astaxantina, ácido hialurónico, retinol, niacinamida, ceramidas y bakuchiol, entre otros), en el uso de los envases más eco sostenibles, el desarrollo de las texturas más envolventes y efectivas, una imagen cuidada y una coherencia con los valores de la marca.
Entrevista realizada a Magda Cortés, Business Unit Manager SkinRoutine (Lab. Mabo Farma)
¿Qué es SkinRoutine y cuál es su filosofía?
SkinRoutine es la primera marca de cosmética creada por una periodista de belleza en nuestro país: Paloma Sancho, directora de belleza de TELVA, cabecera líder del sector de prensa femenina, junto a Mabo Farma, laboratorio farmacéutico con más de 25 años de historia, juntos forman un tándem perfecto que persigue el mismo objetivo: brindar soluciones cosméticas de alta calidad, a base fórmulas efectivas, con rigor científico y sin complicaciones.
Después de un año en el mercado, ¿cuáles son los puntos clave de la nueva estrategia de SkinRoutine by Paloma Sancho?
El principal cambio ha sido separar la unidad de negocio de SkinRoutine del resto de Mabo Farma y crear un equipo multidisciplinar y altamente cualificado en dermocosmética.
SkinRoutine tiene como ambición posicionarse como marca de autor de referencia en el canal farmacia. Nuestro objetivo es estar presentes en farmacias especializadas en dermocosmética que apuestan por marcas de vanguardia y que huyen de lo convencional. Queremos ir de la mano del farmacéutico como prescriptor necesario en el cuidado de la piel.
¿SkinRoutine es una marca de farmacia?
SkinRoutine es una marca creada por un laboratorio farmacéutico que se distribuye y seguirá distribuyéndose exclusivamente en farmacias porque confiamos en el papel prescriptor del farmacéutico.