Chiesi España, filial del grupo biofarmacéutico internacional centrado en la investigación, patrocina el ‘Barcelona Open Banc Sabadell – 72º Trofeo Conde de Godó’ a través de su marca Flogoprofen.
La colaboración con uno de los torneos de tenis más prestigiosos se enmarca en la estrategia de Chiesi por potenciar hábitos saludables, como la práctica del deporte para fomentar el bienestar de las personas y mejorar su calidad de vida.
El ‘Barcelona Open Banc Sabadell – 72º Trofeo Conde de Godó’ se celebrará entre el 12 y el 20 de abril en las instalaciones del Real Club de Tenis Barcelona–1899. En esta edición Carlos Alcaraz -vencedor de las ediciones de 2022 y 2023- y Casper Ruud - vencedor de la última edición y defensor del título- serán los cabezas de cartel. Destaca así mismo la participación de Andrey Rublev y Stefanos Tsitsipas, situados entre los 10 primeros jugadores del mundo.
Giuseppe Chiericatti, Director General de Chiesi España & Portugal, señala que “nuestro objetivo es tratar de mejorar la calidad de vida de las personas, no solo ofreciendo soluciones terapéuticas, sino también, concienciar y potenciar la importancia de contar con hábitos de vida saludables que permitan un cuidado de la salud y del bienestar de las personas. Por ello, a través del apoyo a eventos deportivos como el Barcelona Open Banc Sabadell – Trofeo Conde de Godó, buscamos potenciar actividades que permitan no solo disfrutar del juego de grandes tenistas, sino que sean un ejemplo de cómo la práctica deportiva ayuda a una mejora de la salud”.
Se estima que hasta el 33% de la población a nivel mundial sufre algún dolor muscular y/o articular. La prevalencia del dolor de espalda en la población general es elevada, se considera que alrededor del 80% de la población sufrirá dolor de espalda en algún momento de su vida.
Se calcula que en España alrededor de un 24% de la población española adulta ha padecido algún tipo de dolor de espalda en un año. El dolor de espalda es el más habitual y la región lumbar es donde más frecuentemente se acusa, representando este tipo de dolor el 70% de las personas que padecen dolor de espalda, seguida de las regiones cervical y dorsal2. Además, se estima que más del 20% de las consultas realizadas en la farmacia están relacionadas con algún tipo de dolor.
A través de la marca Flogoprofen, Chiesi pone en valor el desarrollo de soluciones basadas en la ciencia que supongan una diferencia en el día a día de las personas que sufren este tipo de dolores.