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Galderma lanza la campaña Retratos de Rosácea con el objetivo de visibilizar la enfermedad en el marco del Mes de Concienciación sobre la Rosácea

Galderma lanza la campaña Retratos de Rosácea con el objetivo de visibilizar la enfermedad en el marco del Mes de Concienciación sobre la Rosácea

En el marco del Mes de Concienciación de la Rosácea (abril), Galderma, laboratorio líder en dermatología integral, lanza un año más, una iniciativa de visibilización de la rosácea, con el objetivo de dar a conocer esta enfermedad, que afecta aproximadamente a 415 millones de personas en el mundo.

Este año Galderma ha presentado Retratos de Rosácea, un proyecto artístico que pone el foco en las historias reales de quienes conviven con esta enfermedad inflamatoria crónica que afecta principalmente a la cara y, en ocasiones, a los ojos. 

 

Una exposición para visibilizar, conectar y emocionar

Retratos de Rosácea es un proyecto en el que cinco artistas han unido su talento con las historias de cinco pacientes que conviven con esta enfermedad. El resultado: retratos que van más allá de lo visible y ponen rostro a la enfermedad.

María Hesse, Álex de Marcos, Ana Jarén, Elena Pancorbo y María Bueno han sido los artistas encargados de dar vida a estas historias con las que Galderma busca dar voz, sensibilizar y fomentar el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad.

 

Cuando el arte retrata la realidad

A través de sus testimonios, los artistas han creado retratos que no sólo reflejan los rasgos físicos de los pacientes, sino que capturan sus emociones, trayectorias personales, inseguridades y superaciones. Cada obra es el resultado de un proceso de escucha, conexión y empatía.

La rosácea suele causar enrojecimiento, granos, sensibilidad y molestias como picor o ardor. Pero también puede generar aislamiento, vergüenza o malestar emocional. Esta campaña quiere visibilizar todo lo que provoca la enfermedad, la parte médica y también la humana.

El resultado del trabajo de dichos artistas se ha materializado en una exposición que estará disponible hoy jueves 10 de abril en la explanada de Príncipe Pío (Madrid), donde los visitantes podrán conocer en primicia las obras y descubrir el mensaje completo de la campaña.

Además, todo el contenido estará disponible en la web Retratos de Rosácea, y en el perfil de Instagram @encaralarosacea.es, donde se compartirán imágenes, vídeos y reflexiones de los protagonistas y artistas.

 

Diagnóstico, información y apoyo

Uno de los principales objetivos de esta campaña es animar a quienes sospechan que pueden tener rosácea a consultar con un dermatólogo. Muchas veces, por desconocimiento o vergüenza, las personas buscan soluciones por su cuenta o normalizan los síntomas. Pero un diagnóstico adecuado es clave para frenar la progresión de la enfermedad y mejorar la calidad de vida.

“La rosácea no es solo enrojecimiento, picor, granos o piel sensible. También es afectación en la autoestima, frustración o incluso miedo. Consultar al dermatólogo puede marcar la diferencia: permite ponerle nombre a lo que ocurre, entender los desencadenantes, acertar con tus cuidados y tratamientos y recuperar la confianza. Hablar de controlar tu rosácea es hablar de tu autoestima y de sentirte bien en tu piel”, declara el Dr. Adrián Alegre, dermatólogo.

Retratos de Rosácea forma parte de la plataforma Encara la Rosácea, creada por Galderma para apoyar a pacientes, ofrecer información rigurosa y promover una mirada sin prejuicios hacia esta condición. En esta comunidad, el arte, la ciencia y la experiencia personal se unen para transformar la forma en que se percibe la rosácea.

 

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