Land of Nature se creó en junio de 2021, ¿qué posicionamiento tienen en el canal farma? ¿Cuál es su porcentaje de permanencia y de venta?
Como en el canal farma acabamos de hacer el lanzamiento, aun tenemos un posicionamiento reducido. Nuestro plan de expansión comienza a dar frutos y actualmente es alrededor del 10% de nuestro mercado.
¿Están presentes en otros canales? ¿Tienen previsto introducirse en algún otro?
Nosotros empezamos por el canal horeca y retail. Además de las ventas de nuestra tienda online, que fue el inicio y por el que muchas personas nos conocieron. Por el momento, la idea es seguir ampliando nuestros clientes de estos mercados, y las farmacias, donde vemos que las características de nuestros productos pueden ser muy bien acogidas y que quieran una alternativa natural.
¿En las provincias españolas se encuentran sus productos? ¿Cuál es su plan de expansión?
Comenzamos en Málaga y alrededores, porque empezamos aquí en donde está nuestra fábrica y sede, y queríamos ser cautos e ir creciendo de forma orgánica y sostenible. Actualmente Land of Nature se encuentra en 30 ciudades de España y nuestro principal objetivo es incrementar y fortalecer la presencia en Estados Unidos, donde ya hemos hecho alguna pequeña incursión por contactos personales y hemos tenido unos comentarios muy positivos, especialmente nuestro jabón especial de Navidad gusta muchísimo. Una vez consolidemos estos mercados que nos son más cercanos y conocemos mejor, fijaremos nuestra atención en el centro de Europa.
Land of Nature elabora jabones líquidos naturales por medio de la saponificación. ¿En qué consiste este proceso?
La saponificación es el proceso natural que provoca la reacción de un ácido graso (aceite de orujo de oliva) con hidróxido de potasio. Al mezclar el hidróxido de potasio con el aceite y el agua a una temperatura de 95 °C, se crea una reacción que transforma estos tres elementos creando, por una parte, glicerina y, por otra, jabón. La mezcla de jabon y glicerina da como resultado un producto totalmente natural.
Sus productos se venden en cajas de cartón (bag-in-box) y en envases reciclables para minimizar el impacto medioambiental. ¿Qué otras medidas implementaran para favorecer la sostenibilidad?
Land of Nature es una marca comprometida con el medio ambiente por lo que para el proceso de creación de sus productos utilizamos ingredientes que provienen de proveedores que cumplen la filosofía “Km 0” para contribuir al empleo de calidad en su entorno; favorecemos a la industria, innovación e infraestructura, dado que desarrollar y fabricar un jabón artesanal líquido ya granel contiene una alta inversión a la investigación y desarrollo. También, evitamos reducir el vertido de químicos contaminantes en el agua.
¿Cuentan con certificados ambientales y de produccion organica?
Sí, contamos con certificados ISO 9001 e ISO 22716, la certificación de “origen natural” AENOR en todos nuestros productos y el distintivo de artesanía “Andalucía, Calidad Artesana”.
¿Cuáles son sus próximos lanzamientos?
Estamos muy ilusionados con el lanzamiento de la nueva línea de productos de cuidado para el cabello con la filosofía y packaging que ya caracteriza a la marca. Llevamos tiempo desarrollando las fórmulas para que nuestros productos capilares, tengan la misma calidad que los de la piel, sean naturales y mantengan la esencia del respeto medioambiental.
¿Qué objetivos tienen previstos para este año?
Seguir ampliando los mercados de horeca, retail y ahora farma. Además, consolidar puntos de venta en todo el territorio nacional y comenzar la comercialización formal en Estados Unidos, donde estamos buscando socios locales para expandirnos y consolidar nuestra presencia en el país. Queremos llevar a cabo un producto español, hecho con materias primas locales y orujo de aceite de oliva andaluz, hasta los Estados Unidos, y al resto de Europa.