Herramientas de Accesibilidad

La farmacia será asistencial o no será; EZFY lo simplifica

Entrevistamos a María David, Health Solutions Director en EZFY España y Training Manager del Grupo Mediformplus, para que nos explique en qué consiste la nueva herramienta EZFY.

Se habla mucho de la importancia de la asistencialidad para la farmacia y es cierto que la visión más comercial, apostando por las promociones, la bajada de precios y las campañas de marketing orientadas a la venta, parece que ya no funciona tanto para la farmacia, y menos para aquella que quiere ofrecer una atención de calidad a sus pacientes.

La gestión del equipo en la farmacia asistencial.

Artículo realizado por Laura Tardío (Consultora MDF - Experta en RRHH)

Contar con un equipo formado, motivado y organizado es clave para el éxito de la oficina de farmacia.

La gestión eficaz de los Recursos Humanos es fundamental en cualquier empresa, pero en la farmacia de hoy en día, si cabe, más. Esto se debe a cuatro razones: 

  1. Se estima que más del 25 % de los trabajadores españoles han pensado en dejar su puesto de trabajo*,
    esto, unido al cambio de mentalidad de las nuevas generaciones respecto al ámbito laboral, requiere de una adaptación de los gestores de recursos humanos.
La fórmula magistral del éxito en RRSS: claves para la farmacia

En la era digital en la que vivimos, las redes sociales se han convertido en un componente fundamental de nuestra vida cotidiana.

El móvil se ha convertido, no solo en un complemento, sino en una extensión más de nuestro cuerpo. Desde mantenernos en contacto con amigos y familiares hasta seguir las últimas tendencias y noticias, las redes sociales han revolucionado la forma en que nos comunicamos. No obstante, más allá de su función social, las redes sociales están desempeñando un papel crítico y han impactado de forma directa en el ámbito de la información, de los negocios, de la comunicación y el marketing.

Cómo medir y mejorar la gestión interna de tu farmacia

Artículo realizado por Luis de la Fuente, CEO del Grupo Mediformplus.

El Método MDF permite medir la gestión estratégica de la farmacia y los cuatro pilares imprescindibles para lograr la excelencia en la gestión de tu farmacia: surtido, imagen, consumidor y equipo.

Durante los últimos años, la farmacia española ha mantenido un crecimiento moderado, pero debemos ser conscientes de que esta relativa estabilidad podría tambalearse, ya que se prevé una concentración del mercado en farmacias cada vez más grandes. Por otro lado, el consumidor busca cada vez más una mejor experiencia de compra y, además, los equipos buscan una mejor conciliación con su vida personal.

Las 4 claves para digitalizar y posicionar online con éxito tu farmacia

Es esencial crear una estrategia global de marketing digital que sea coherente, lo que se traduce en confianza, y trabajar bien el SEO, tanto de manera mensual como por campañas. 

Hoy estoy aquí para reflexionar sobre los puntos más importantes de la transformación de la farmacia al sector digital en esta nueva era que estamos viviendo. Y dentro de esta transformación cobra una gran relevancia la presencia online pues se trata de un nuevo canal donde expander la labor de la farmacia. 

Página 2 de 25

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nª 205
Farmaventas nª 205

Farmaventas nª 205

Farmaventas nº 204
Farmaventas nº 204

Farmaventas nº 204

Farmaventas nº 203
Farmaventas nº 203

Farmaventas nº 203

Farmaventas nº 202
Farmaventas nº 202

Farmaventas nº 202

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies