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¿Tienes la seguridad de que las cosas se están haciendo bien en tu farmacia?

Artículo realizado por Luis de la Fuente, CEO del Grupo Mediformplus.

Cómo tratar las irregularidades que pueden surgir en el día a día de la gestión de la farmacia.

La farmacia tiene una misión principal: cuidar la salud de la sociedad; pero, para lograrlo, es necesario que el titular de la oficina de farmacia sea capaz de gestionar el día a día del negocio con todas las dificultades y retos que supone: gestión económica, de personal, de stock, de compras, de control, etc. 

¿Ya tienes tu plan estratégico para 2024?

Artículo realizado por Luis de la Fuente, CEO del Grupo Mediformplus.

El plan estratégico es una herramienta indispensable para cualquier farmacia, que permite diferenciarse y conseguir más rentabilidad. 

La digitalización de la oficina de farmacia: una ventana hacia el futuro

Aunque implica la implementación de tecnología, la esencia de la digitalización reside en transformar cómo la farmacia interactúa con sus clientes, cómo gestiona sus procesos y su adaptabilidad.

La digitalización ha emergido como una estrategia crucial para incrementar la eficiencia y calidad en la gestión de las farmacias. En el entorno actual, con la pandemia de la COVID-19 como telón de fondo, la adaptación a las nuevas tecnologías se ha vuelto indispensable para conservar la relevancia y competitividad de cualquier farmacia.

¿Cuáles son los 10 errores más habituales en la oficina de farmacia?

Artículo realizado por Luis de la Fuente, CEO del Grupo Mediformplus

Dicen que quien no se equivoca nunca, es porque nunca hace nada. Y no hay nada más cierto, especialmente a la hora de gestionar un negocio tan demandante como es la farmacia.

Cometer errores es normal, e incluso saludable, ya que nos permite replantearnos y reconducir nuestra estrategia de forma que podamos alcanzar nuestros objetivos. Pero, para lograrlo, es importante ser conscientes de estos errores y establecer las medidas oportunas.

Marketing relacional vs. marketing tradicional en la oficina de farmacia

Artículo realizado por Luis de la Fuente, CEO del Grupo Mediformplus

El marketing relacional se basa en crear y consolidar las relaciones con los clientes a través de estrategias centradas en ellos.

Además de ofrecer un buen consejo sanitario, es cierto que la venta de productos en la farmacia es lo que nos permite continuar ofreciendo nuestro servicio un día más. Pero vender “a secas” no te garantiza la fidelidad de tus clientes, ya que, si no ofreces una experiencia diferencial y creas relaciones de valor, hoy te compran a ti y mañana pueden comprar en frente Pero ¿cómo podemos crear relaciones de valor con nuestros clientes? Es aquí donde comenzamos a hablar del marketing relacional.

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