The Beemine Lab se expande a Francia gracias a su alianza con Alliance Healthcare France con el objetivo de posicionar sus productos de CBD en más de 22.000 farmacias y convertirse en un referente de productos naturales en este tipo de establecimientos.
Actualmente The Beemine Lab cuenta con presencia en más de 1.800 farmacias en cuidades de España como Sevilla, Madrid, Bilbao, A Coruña, Málaga, Valencia y Barcelona, teniendo una previsión de alcanzar las 2.400 a lo largo de este año. Además, también está presente en más de 200 farmacias en Portugal gracias a su colaboración con Quilaban Analítica S.A.
Este éxito le ha empujado a adentrarse en el país vecino por medio de un acuerdo exclusivo de logística y distribución con Alliance Healthcare France, para posicionar sus productos de CBD en un mercado tan competitivo como el francés. Esta expansión le permitirá tener una mayor presencia por todo el sur de Europa, uno de sus principales objetivos de 2023.
“Gracias a los excelentes resultados obtenidos en España y a la sólida relación entre ambas empresas, hemos tenido la oportunidad de generar nuevas sinergias con representantes de Alliance de otros países, como es el caso de Francia. Para The Beemine Lab esto representa una gran oportunidad para expandirnos rápidamente y trabajar codo a codo con profesionales de la industria farmacéutica que tienen un profundo conocimiento del mercado donde operan”, afirma Telmo Güell, CEO y cofundador de The Beemine Lab.
Convertirse en referente en establecimientos farmacéuticos
Francia es uno de los principales mercados cosméticos europeos, una de las razones que ha motivado a la marca de productos de CBD a ampliar sus horizontes en este territorio, además de tener grandes similitudes con el mercado farmacéutico español, ya que los usuarios también eligen la farmacia como punto de información, asesoría y compra de cosméticos.
En este sentido, The Beemine Lab continua con su apuesta por el fortalecimiento de su relación con las farmacias a través de, entre otras cosas, la creación de un canal de contacto directo para el sector farmacéutico o productos específicos que únicamente pueden adquirirse a través de puntos especializados, sirviéndose de Alliance Healthcare France para abrirse un hueco en las farmacias lusas.
Uno de estos productos específicos es la crema Alivium CBD, orientada a la recuperación muscular, en diferentes concentraciones y formatos con una fórmula nueva más natural. Se trata de la crema con mayor concentración de CBD del mercado, la cual ha crecido más de un 200% sus ventas en lo que va de año.
“El mercado francés es altamente competitivo y siempre favorece el producto nacional, por lo que es un hito habernos hecho un hueco en él. Tenemos una firme confianza en que nuestros productos sean valorados y reconocidos por ser productos naturales y sostenibles que sumado al componente de la miel, nos permite competir en este mercado de manera firme”, declara Güell.
The Beemine Lab sigue consolidándose en el panorama internacional como un referente en productos orientados al bienestar de las personas con una previsión de facturación de más de 2 millones para 2023.
Gracias a esta nueva apertura en el mercado luso, la marca de productos de CBD prevé un crecimiento del 20% de su facturación durante el primer año y un 180% en los próximos dos años en Francia, donde los protagonistas serán los productos orientados a la recuperación física. Estas soluciones se componen principalmente por CBD, miel y extractos de plantas como menta, alcanfor y árnica, lo que proporciona una sensación de descanso.