Royal Philips, multinacional especializada en tecnología de la salud, ha anunciado un acuerdo de varios años con Merck, una empresa líder en ciencia y tecnología, para desarrollar soluciones digitales de grado clínico para tratamientos de fertilidad altamente personalizados. Aprovechando las tecnologías de salud digital, la informática avanzada y los diagnósticos de ultrasonido habilitados por IA, estas soluciones tendrán como objetivo informar mejor a los pacientes y médicos sobre la elección y el momento del tratamiento de fertilidad para maximizar las posibilidades de concepción.
“En Philips lideramos la transformación digital en el cuidado de la salud con una cartera que incluye soluciones para profesionales y consumidores para ayudar a los futuros padres durante el embarazo y los primeros años de vida de su bebé”, señala Jeroen Tas, director de Innovación y Estrategia en Royal Philips. “El camino para los futuros padres es a veces difícil, y al colaborar con Merck, líder mundial en tratamientos de fertilidad, nuestro objetivo es desarrollar soluciones digitales integradas que mejoren la experiencia del paciente y, en última instancia, puedan tener un impacto positivo en los resultados. Esta alianza se basa en nuestra experiencia en el control materno y fetal, nuestras aplicaciones de participación del usuario como Pregnancy + y Baby +, nuestras soluciones líderes de ultrasonido y nuestra plataforma HealthSuite Cloud / AI ".
“Creemos que el futuro de la fecundación in vitro (FIV) se resolverá a través de tecnologías de salud digital que permitan a los profesionales y pacientes estar mejor conectados”, apunta Michelangelo Canzoneri, director global de Digital y Datos, Salud de Merck. “Con Philips, tenemos un socio que comparte nuestra creencia en el potencial de la salud digital para mejorar la experiencia del paciente, aportando una gran experiencia en atención conectada a nuestra oferta. Esta colaboración impulsará a nuestras dos empresas a pensar más allá del mañana y descubrir nuevas soluciones que puedan ayudar a las personas a realizar sus sueños de ser padres”, añadió Jan Kirsten, director global de Negocio para la Fertilidad en Merck.
Las tecnologías de salud digital y atención virtual han demostrado ser valiosas durante la pandemia de la COVID-19 para mantener a los pacientes y los profesionales en contacto virtual, acelerando la transformación digital en la atención médica. Las tecnologías digitales, incluida la monitorización remota de pacientes, los servicios basados en la nube y la inteligencia artificial, desempeñan un papel cada vez más importante para lograr mejores resultados para los pacientes, mejores experiencias para los pacientes y el personal, y un bajo coste de la atención: el objetivo cuádruple de la atención médica.