Un año más, Dermo-Suavina, de Laboratorios Calduch, colabora con el Calendario Solidario de Síndrome de Down Castellón, que se ha consolidado como uno de los proyectos más destacados de la entidad.
Este año, el lema del calendario es “Historias que cobran vida, apoyando la inclusión”, y está compuesto por 14 fotografías realizadas por el fotógrafo David Escrig en los diferentes programas y servicios que se llevan a cabo en la entidad. Con estas fotografías se pretende dar a conocer la actividad que, en Síndrome de Down Castellón, se realiza para fomentar la calidad de vida de las personas usuarias y reivindicar su inclusión en todos los ámbitos.
Como señala Carolina Ballester, presidenta de la Fundación Síndrome de Down de Castellón, “este calendario es mucho más que una recopilación de imágenes. Es una muestra de superación, un homenaje al esfuerzo diario de las personas usuarias y una ventana al gran trabajo que se realiza para romper barreras y fomentar la inclusión en todos los ámbitos”.
De esta forma, en el calendario aparecen fotografías de actividades representativas del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana, Centro Ocupacional, Centro de Día, Formación y Empleo, Área de Atención Psicoeducativa, Ocio y Tiempo Libre, Escuela de Verano, Voluntariado y Envejecimiento Saludable.
Además de ser un vehículo de sensibilización, el Calendario Solidario tiene como objetivo recaudar fondos que se destinarán a mejorar y desarrollar los programas de la entidad. Según Ballester, “los recursos obtenidos permitirán optimizar los servicios y garantizar una atención de calidad, tanto para nuestras personas usuarias como para sus familias”.
El Calendario Solidario 2025 ya está disponible con una donación de 5€. Puede adquirirse en las instalaciones de Síndrome de Down Castellón (Avenida Alcora, 132, Castellón) y en una red de establecimientos colaboradores que se anunciarán próximamente a través de los canales oficiales de la entidad.
Además, en Laboratorios Calduch, dicho compromiso lo llevan trasladando directamente a la compañía desde hace años, en la que cuentan con empleados con síndrome de Down de los que están muy orgullosos y con los que cada día demuestran que la inclusión social es posible y con resultados excepcionales.
Con motivo de la colaboración, recordamos que Laboratorios Calduch, creadores de Dermo-Suavina, cuentan con el sello "Contamos Contigo" otorgado por la Fundación Síndrome de Down Castellón, lo que les acredita como una empresa socialmente comprometida con esta entidad, apoyando la consecución de sus objetivos fundamentales que se centran en la inclusión social y el fomento de la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual y sus familias.
El programa "Contamos Contigo", que se ha puesto en marcha en Síndrome de Down Castellón, está perfectamente alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y con los valores de Laboratorios Calduch, al que se suman para fomentar y apoyar un mundo más sostenible, inclusivo y solidario.
Al mismo tiempo, el 10% de las ventas de Dermo-Suavina Citrus está destinado a la Fundación Síndrome de Down Castellón para la ayuda de la integración laboral de personas con estas cualidades especiales. También se organizó un sorteo en el que la marca ha cedido varios lotes de producto con el fin de obtener fondos para su programa de Empleo con Apoyo.
Vicente Calduch, CEO de Laboratorios Calduch, ha declarado sentirse totalmente comprometido con la Fundación Síndrome de Down Castellón: “para nosotros siempre es un deber y un honor colaborar con la Fundación para seguir apoyando y fomentando la inclusión laboral de personas con síndrome de Down. Por eso, nos hace mucha ilusión colaborar con el calendario solidario que fomenta uno de nuestros valores empresariales: su inclusión en el mundo laboral. Un compromiso que nosotros llevamos a cabo en laboratorios Calduch con mucho éxito y orgullo”.