El pasado sábado, el golf más solidario e inclusivo, llegó nuevamente a Castellón de la mano del XVI Torneo de Golf Síndrome de Down Castellón en el Mediterráneo Golf de Borriol, donde se ha podido disfrutar de una jornada de deporte y solidaridad en favor de su programa “Contamos Contigo”, ligado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.
La relevancia de este torneo para la entidad castellonense representa un importante apoyo para el mantenimiento y ejecución de muchos de los servicios que desde la entidad se ofrecen destinados a la atención directa de las necesidades de apoyo a personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual de la provincia, tal y como declaraba Alberto Mateu, presidente de la Asociación Síndrome de Down de Castellón: “Los fondos recaudados en el torneo de este año a través de la colaboración de las empresas se destinarán al programa de Empleo con Apoyo para el fomento de la inclusión laboral”.
El objetivo de este torneo que, entre otros, patrocina Laboratorios Calduch (haciendo gala de su centenaria marca Dermo-Suavina), fue recaudar fondos para el desarrollo de acciones formativas y de orientación laboral que se realizan en el servicio de Empleo Con Apoyo (ECA) y del que se benefician en torno a 50 personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales que se encuentran en proceso de búsqueda activa de empleo. Una labor social con la que los Laboratorios Calduch se muestran fuertemente comprometidos.
Así, durante la jornada, los 90 deportistas participantes han podido disfrutar de uno de los últimos lanzamientos de la marca: Dermo-Suavina Citrus, del que el 10% de sus ventas está destinado a la Fundación Síndrome de Down Castellón para la ayuda de la integración laboral de personas con estas cualidades especiales. También se organizó un sorteo en el que la marca ha cedido un lote de producto con el fin de obtener fondos para el programa de Empleo con Apoyo de la Fundación Síndrome de Down Castellón.
Además, en Laboratorios Calduch, dicho compromiso lo trasladan directamente a la compañía, en la que cuentan con empleados con síndrome de Down de los que están muy orgullosos y con los que cada día demuestran que la inclusión social es posible y con resultados excepcionales.
Vicente Calduch, CEO de Laboratorios Calduch, ha declarado sentirse totalmente comprometido con la Fundación Síndrome de Down Castellón: “para nosotros es un deber y un honor colaborar nuevamente en esta edición para seguir fomentando la inclusión laboral de personas con síndrome de Down. Un compromiso que trasladamos a nuestra compañía, en la que contamos con ellos en nuestra plantilla, y de los que cada día estamos más orgullosos y demostramos diariamente que la inclusión social es posible y con resultados excepcionales. La inclusión laboral es necesaria y nosotros estamos felices de poder poner nuestro granito de arena para fomentarla”.