La firma castellonense Dermo-Suavina, presidida por Vicente Calduch, farmacéutico y CEO de los Laboratorios Calduch, continúa su expansión internacional.
En esta ocasión ha ampliado sus fronteras europeas incorporando tres nuevos países a su expansión internacional: Noruega, Suecia y Finlandia, donde está disponible en puntos de venta de la marca Cubus, perteneciente al grupo escandinavo VARNER, que cuentan con 258 puntos de venta en total en los 3 países.
Dermo-Suavina aterriza con fuerza en los países nórdicos con su fórmula centenaria clásica, tanto en su formato en tarro como en tubo, así como con algunas de las últimas incorporaciones a la familia Dermo-Suavina como Citrus o Pediátrico, cuyos beneficios para la piel y sus ingredientes naturales de alta calidad siguen contando con la eficacia y los estándares de calidad cosméticos más altos desde 1880.
Todo el equipo de Dermo-Suavina está entusiasmado por hacer llegar la firma más antigua de la farmacia española a los hogares escandinavos y de poder ofrecer una experiencia de cuidado personal centenaria única y efectiva en el mercado nórdico, que tanto necesitan estas fórmulas efectivas para las condiciones de frío y viento extremo.
Además, Vicente Calduch se muestra feliz con el desembarco en Noruega, Suecia y Finlandia: “Estamos emocionados de dar un nuevo paso en el mercado nórdico con Dermo-Suavina, la marca emblemática de Laboratorios Calduch, nacida en Castellón hace más de 140 años. Actualmente, nos enfrentamos a un ambicioso proceso de expansión internacional que ya nos ha llevado a estar presentes en 20 países, un reto apasionante en el que estamos totalmente comprometidos.
Los laboratorios españoles gozan de un creciente reconocimiento a nivel global gracias a su excelencia en calidad, diseño, innovación y competitividad. En Dermo-Suavina, trabajamos cada día para consolidar nuestra presencia tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, apostando por fórmulas innovadoras que combinan tradición y vanguardia. Desde nuestras icónicas fórmulas centenarias hasta las más recientes creaciones, seguimos conquistando a nuevas generaciones de consumidores.
Nuestro sueño es llevar nuestras fórmulas a cada rincón del mundo, y trabajamos sin descanso para hacerlo realidad. Hoy, nos sentimos profundamente agradecidos por la cálida acogida en los países nórdicos que tan bien nos están recibiendo. Confiamos en que esta colaboración continúe con éxito en el futuro”.
Historia de cinco generaciones
La historia de esta marca legendaria e icónica de la farmacia española comenzó en 1880, a orillas del Mediterráneo, cuando Vicente Calduch Solsona abrió su farmacia en Villarreal (Castellón) y comenzó a elaborar fórmulas magistrales. Por aquella época, Villarreal era una población rodeada de extensos campos de naranjos y dedicada fundamentalmente a la agricultura.
El frío y las duras condiciones de trabajo provocaban una extrema sequedad en los labios y la nariz de los recolectores de la fruta. Grietas y pequeñas heridas que afectaban y hacían dolorosas muchas acciones cotidianas como beber, comer, sonreír o besar.
El joven farmacéutico Calduch, preocupado por este mal que tanto afectaba a sus paisanos, se dedicó a investigar en búsqueda de un remedio. Al fin, en la rebotica de su farmacia, consiguió crear una eficaz pomada que se popularizó rápidamente en la comarca. Los vecinos de todas las localidades cercanas acudían a comprarla y comenzaron a llamarla “Ungüent de Vila-real”. En 1916, tras años de gran acogida, pasó a llamarse Dermo-Suavina.
El envase de Dermo-Suavina ha evolucionado durante los 140 años que lleva conviviendo entre nosotros. Esta imagen icónica ha trascendido desde el pequeño ámbito local, que le dio su origen, hasta ser reconocido en el resto de España y, actualmente, en 20 países.