Alphega Farmacia, red internacional de farmacias independientes vinculada a Alliance Healthcare, ha presentado su nueva imagen, una apuesta por una nueva línea gráfica, a través de un sistema creativo “más atractivo, simple e impactante”, que permite que la marca Alphega se muestre “de manera audaz y fresca”.
La nueva línea gráfica quiere reforzar la conexión de la farmacia con el paciente tradicional y también a los más jóvenes, sobre todo a través de los canales digitales.
Bajo este enfoque, Alphega Farmacia ha relanzado sus soportes de comunicación, con nueva imagen, y que es la expresión visual del tono y la apariencia que la red de farmacias quiere adoptar para relacionarse con su entorno (video del nuevo branding), y en particular, con los profesionales de la farmacia y sus pacientes.
En este sentido, hay que resaltar que la nueva imagen ya se está aplicando en publicaciones y banners digitales y que, en breve, se irá extendiendo al resto de soportes y elementos de señalética.
Asimismo, ha dado a conocer su enfoque estratégico Smart Pharmacing, con el objetivo de seguir reforzando a las farmacias Alphega como centros de referencia en sus comunidades y ofrecerles soluciones más acordes con la evolución de las boticas, los pacientes y el conjunto de la sociedad.
Esta visión Smart Pharmacing pone en valor todos los servicios que Alphega Farmacia ofrece a las farmacias bajo tres pilares básicos: el expertise en salud, la visión empresarial y la experiencia omnicanal para los pacientes.
Smart Pharmacing para situar la farmacia en el centro
Con el este reenfoque estratégico, Alphega Farmacia pone el foco en reforzar el posicionamiento de las farmacias en la salud de la comunidad, ofreciéndoles apoyo para atender al paciente actual y satisfacer las nuevas necesidades que se están generando.
Este apoyo se lleva a cabo en tres ámbitos de actuación. En primer lugar, dentro de la esfera de conocimiento y de expertise en salud, figura todo lo que representa el acompañamiento de Alphega Farmacia a las farmacias para su transformación continua en centros de referencia en las comunidades donde están ubicadas. Para alcanzar dicho objetivo, Alphega Farmacia desarrolla Campañas Sanitarias y Programas de apoyo a los pacientes, así como herramientas para acompañarlos en su día a día como las Guías prácticas de Alphega de diferentes patologías.
Otro punto clave es la formación de los equipos de las farmacias, que se realiza tanto de forma presencial como a través de su plataforma de e-learning Alphega Business Academy.
El segundo pilar, la visión empresarial, reúne todas aquellas soluciones orientadas a mejorar la gestión y rentabilidad del negocio, como los acuerdos con la industria que aumentan el margen comercial de las farmacias en sus compras, y también el análisis y seguimiento de los principales indicadores como las ventas y los stocks, siempre con el acompañamiento de los Consultores y Consultoras de negocio, que ayudan a implementar todo el concepto Alphega en las farmacias.
Y, finalmente, el último pilar reúne todas aquellas mejoras de la experiencia omnicanal del consumidor, con el objetivo de brindar a las farmacias servicios innovadores adaptados a las nuevas necesidades de los pacientes, como el sistema de fidelización de clientes Mi Club Alphega y la plataforma de telemedicina Alphega Salud, que conecta paciente, médico y farmacia.