Las farmacias pueden emblistar los medicamentos tres veces más rápido al automatizar el proceso de preparación de Sistemas Personalizados de Dosificación de medicamentos (SPDs) para más de 50 pacientes.
Utilizando un sistema seguro y eficaz de apoyo en la preparación de SPDs en farmacia se llega a emblistar la medicación de unos 25 pacientes en una hora, mientras que una persona puede preparar aproximadamente 6 blísters en este mismo periodo de tiempo. Supone una mejora sustancial en la gestión del tiempo en farmacia, favoreciendo la atención al paciente con un consejo farmacéutico más pausado y satisfactorio para él.
Además de optimizar los tiempos de trabajo en la farmacia, automatizar la preparación de SPDs permite reducir de forma importante los errores en este proceso: El robot Celia, de Sistemas de Dosificación de Medicamentos (SDM), toma una fotografía de comprobación y produce las etiquetas que irán adheridas al blíster. Se trata del robot de sobremesa compacto, seguro y eficaz que automatiza el emblistado con pacientes desde unas decenas hasta incluso más de 250.