En este encuentro con una gran asistencia de farmacéuticos se ha buscado mejorar procesos, conocer las nuevas tecnologías y comprender y mejorar las relaciones con los clientes.
Todos los ponentes han coincidido en la fuerte evolución que la farmacia puede realizar gracias a la digitalización de la farmacia y en los servicios. La farmacia ha evolucionado en los últimos 100 años menos de lo que evolucionará en los próximos 5-10 años. Las nuevas tecnologías aportan al sector una forma de mejorar la relación con los clientes y la atención, la aportación de nuevos servicios y más personalizada y asistencial.
Por ello, la gestión de la farmacia toma una importancia muy importante porque cada vez más el farmacéutico se deberá especializar en la gestión de una empresa y como captar y rellenar los vacíos de servicios en la zona.
La farmacia del futuro continúa con los mismos pilares:
- 1.Comunicación
- 2.Consejo farmacéutico
- 3.Seguimiento
Estos tres pilares serán los que, independientemente, deben ir digitalizándose y adaptándose al nuevo cliente para poder ofrecer un trato ágil y personalizado, y así poder gestionar el tiempo de consejo hacia las personas que lo necesiten.
Pepo Sanjosé, CEO de TEC ALIADO, centra su ponencia en la gestión de la farmacia y la importancia de buscar buenas herramientas para que faciliten la gestión del día a día y que la herramienta proporcione los datos que necesite el farmacéutico para la toma de decisión. Esta herramienta debe estar adaptada a la farmacia y que sea personalizada según las necesidades de cada necesidad.
Finalizada la jornada de “(R)evolución adaptativa de la farmacia“ se extrae el fantástico presente, a corto y largo plazo, que el sector farma tiene, y las múltiples digitalizaciones posibles.