Bidafarma, cooperativa de distribución farmacéutica de ámbito nacional, ha sido habilitada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital como Agente digitalizador, lo que le permitirá acompañar a sus farmacias socias en la gestión y la financiación de servicios digitales a través del Kit Digital, la iniciativa del Gobierno de España que dota de subvenciones a las pymes para la implantación de soluciones digitales procedentes de los Fondos Next Generation. Además, la cooperativa ayudará a sus socios en la obtención del bono digital.
De esta forma, Bidafarma ofrece sus servicios digitales más novedosos para ayudar a impulsar la farmacia digital desde diferentes ámbitos:
- Bidaredes: una herramienta para la presencia y gestión de las farmacias en redes sociales incluyendo: auditorías, informes, diseño personalizado de contenido, etc.
- Avantia Business Intelligence (ABI): con este instrumento ayudará a transformar los datos en conocimientos, permitiendo a cada farmacia una mejor toma de decisiones basadas en las diferentes métricas de la farmacia.
- Unycop: diseñada por farmacéuticos para farmacéuticos, esta innovadora aplicación es una potente herramienta profesional que permite a la farmacia desarrollar su actividad sanitaria de manera eficaz y segura, sin dejar de lado la vertiente empresarial enfocada al negocio y en la gestión de procesos. Integrada con los principales agentes y proveedores del sector, se centra en la potencia de las nuevas tecnologías utilizadas para su desarrollo.
- Farmapremium: la mejor herramienta para entender al cliente, premiar sus compras y gestionar sus expectativas. Es el primer programa de fidelización líder y exclusivo del sector farmacéutico, orientado a consolidar a la farmacia como referente en el consejo experto para el cuidado y la salud de las personas.
Una vez más, Bidafarma quiere estar al lado de sus farmacias socias para ayudarles en el desarrollo de su vertiente digital y fomentar su labor asistencial en la sociedad.