La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) aprobó en su última Junta Directiva la incorporación de la cooperativa de distribución mayorista de medicamentos de amplia gama, Bidafarma, sumando así un total de 32 socios miembros.
El presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, indicó que “con la incorporación de Bidafarma se consolida la dimensión empresarial de la Economía Social en un sector económico de gran relevancia como es el sector de la distribución farmacéutica y se fortalece la diversidad del tejido asociativo de CEPES”.
Resultado de la fusión de doce cooperativas y con una larga tradición en el sector, Bidafarma pone a disposición de las farmacias más de 40.000 referencias distintas entre especialidades farmacéuticas, parafarmacia y otros artículos de salud en los 31 almacenes que tiene distribuidos por el territorio nacional.
Con alrededor de 8.839 socios que dan servicio a más de 10.706 farmacias, Bidafarma trabaja en 36 provincias de 12 comunidades autónomas diferentes, liderando el sector de la distribución farmacéutica en Andalucía, Extremadura, Galicia, Baleares y Canarias, y situándose como el segundo operador a nivel nacional.
Esta amplia cobertura le permite tener una presencia significativa en el mercado farmacéutico español, alcanzando una cuota de mercado del 22,63% en 2023, con una facturación de 2.810 millones de euros, lo que representa un incremento de un 3,84% respecto al año anterior. Además cuenta con un total de 1.718 empleados.
En Bidafarma apuestan por la defensa del modelo español de farmacia que garantiza el acceso universal de la ciudadanía a la prestación farmacéutica en condiciones de igualdad, llevando los medicamentos y productos farmacéuticos a todas las farmacias independientemente de su tamaño y localización geográfica y del precio o rotación del medicamento.
“Más allá de nuestro rol en el sector farmacéutico, Bidafarma es un ejemplo de cómo una empresa puede combinar el éxito económico con un profundo compromiso social. Nuestro objetivo es proporcionar a las farmacias los recursos necesarios para ofrecer un servicio de calidad a sus pacientes, siempre guiados por los principios de la economía social.”, aseguró el presidente de Bidafarma, Antonio Mingorance.