Mediformplus presenta su Plan de Marketing MDF para la Oficina de Farmacia 2022, que se presenta bajo el eslogan "TU FARMACIA, TU ESPACIO DE SALUD", y con la base de los dos valores clave y diferenciadores para la farmacia: la CERCANÍA y el CONSEJO.
Este año MDF se centra en ofrecer una experiencia de compra adaptada gracias al concepto delespacio de salud orientado a las necesidades del consumidor de la farmacia, para ello propone contar con un córner dinámico, que se irá adaptando a la temática de la campaña en curso, y ofrecerá toda la información y productos que necesita el público objetivo, gracias a los materiales facilitados por la consultora.
Se trata de una propuesta llamativa, original y dinámica, que tiene los objetivos de:
- Potenciar la ventaja competitiva de la Oficina de farmacia como establecimiento sanitario.
- Atraer la atención de los clientes y convertirnos en su farmacia de referencia.
- Aumentar la rentabilidad del negocio a partir del consejo y la atención de calidad.
¿Por qué elegir el Plan de Marketing MDF para tu Farmacia?
- Porque es fácil de implementar en la farmacia y tiene una gran versatilidad. Cada mes, tendrás tu Plan de Marketing listo para poner en marcha.
- Porque fomenta la especialización y ayuda a la farmacia a poner el foco en su paciente-cliente en el centro en todas las acciones.
- Porque es económico y rentable. Ofrece más visibilidad y más materiales a un precio muy reducido.
- Porque crea una experiencia de compra diferencial para el paciente-cliente.
- Porque dinamiza la Oficina de Farmacia gracias a la Guía de Campaña MDF, que incluye toda la información necesaria para montar tus campañas de marketing.
- Porque fomenta la fidelización de los clientes de la Oficina de Farmacia a largo plazo.
¿Qué incluye el Plan de Marketing MDF 2022?
- Campañas. Propuestas sanitarias, especializadas y promocionales, basadas en una propuesta llamativa, moderna e impactante, manteniendo siempre la base del posicionamiento sanitario.
- Servicios. En cada campaña encontrarás ideas para potenciar los servicios específicos y complementarios.
- Plan de Formación. Formaciones para proporcionar a tu equipo las herramientas adecuadas para aumentar las ventas mes a mes.
- Fidelidad. Ideas de acciones para los clientes fidelizados y aumentar esta base de datos.
- Merchandising. Materiales de PLV para vestir la farmacia con los campañas de marketing.
¿Cuál es la estrategia gráfica del Plan de Marketing MDF de 2022?
Como cada año, MDF presenta una idea innovadora, diferente a los tradicionalmente visto en los escaparates de la farmacia, pero totalmente adaptado a las necesidades de sus clientes.
En esta ocasión, cada campaña se compone de varias imágenes muy llamativas, con un personaje basado en el buyer persona de la campaña de forma que el cliente pueda sentirse fácilmente identificado. Además, gracias al uso de frases hechas, llama la atención e invita a querer saber más.