Ecoceutics, compañía del sector farmacéutico con más de 170 farmacias asociadas en Catalunya y Baleares, ha cerrado un acuerdo con tres empresas líderes en robots de farmacia (BD Rowa, Gollmann y Apostore) para facilitar la implementación de esta tecnología en las farmacias. Ecoceutics acompaña a sus más de 170 farmacias asociadas en el paso hacia la digitalización, proceso en el que la incorporación de un robot es un paso crucial para mejorar la rentabilidad y la atención a los pacientes.
El valor añadido del robot de farmacia radica en un ahorro de espacio, en el control del inventario y de caducidades. Y todo ello para poder dispensar una mejor atención a los clientes. En este sentido, Miquel Senabre, farmacéutico asociado de Ecoceutics que cuenta con un robot de farmacia desde hace diez años, explica que “nosotros no redujimos personal, sino que nos centramos en atender mejor a nuestros pacientes”.
Poner en valor al farmacéutico
El proyecto de Ecoceutics tiene como objetivo potenciar el rol del farmacéutico como prescriptor y poner en valor su papel como consejero sanitario experto. Para Ecoceutics la transformación digital es clave en esta reinvención de las farmacias y su objetivo es precisamente proporcionarles las herramientas necesarias para evolucionar hacia una farmacia que vuelva a los orígenes de la profesión, pero modernizada y adaptada a las necesidades de la sociedad actual.