La industria farmacéutica está a la cabeza de los sectores que requieren la formación constante de sus profesionales. El avance de las nuevas tecnologías ha conducido a las empresas del sector a demandar personal que esté continuamente formándose para mantener la competitividad. Así lo refleja el informe de McKinsey ‘Emergiendo de la disrupción: El futuro de la estrategia de operaciones farmacéuticas’, que destaca la importancia del re-skilling de los profesionales para adaptarse a los desafíos de un sector de cambios vertiginosos.
En esta línea, el Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica (CESIFmetrodora) y la Agrupación de Investigación y Marketing Farmacéutico (AIMFA) han firmado un acuerdo de colaboración este martes 9 de julio con el objetivo de promover la formación de los profesionales de la industria farmacéutica. “Este acuerdo con CESIF-metrodora representa una gran oportunidad para nuestros asociados. En un entorno tan cambiante como el actual, donde la innovación y la transformación digital son constantes, la necesidad de formación especializada es más importante que nunca. La posibilidad de acceder a una formación de calidad con condiciones ventajosas es un paso significativo en nuestra misión de apoyar el desarrollo profesional de los socios y socias de AIMFA”, señala Antonio Ibarra, presidente de AIMFA.
Por su parte, Mercedes Marrero, directora de CESIF-metrodora: “En CESIFmetrodora estamos agradecidos de que AIMFA deposite en nosotros su confianza. Nuestro objetivo siempre ha sido proporcionar una formación de excelencia que responda a las necesidades cambiantes de la industria farmacéutica. Este acuerdo no solo fortalecerá la capacidad de nuestros profesionales para enfrentar los desafíos actuales, sino que también impulsará la innovación y la competitividad en el sector. Ofrecer descuentos especiales y compartir nuestros espacios para las actividades de AIMFA son solo algunas de las maneras en que estamos comprometidos a fomentar el desarrollo profesional continuo. Juntos, estamos construyendo un mejor futuro para la industria farmacéutica.”
La colaboración contempla descuentos especiales para los asociados de AIMFA, la cesión de espacios de CESIF-metrodora para actividades de AIMFA, y una relación de comunicaciones entre ambas entidades para la divulgación de sus acciones.