Alphega Farmacia, la red líder de farmacias independientes en Europa, activa una campaña centrada en la salud cardiovascular con el objetivo de que las farmacias Alphega sean expertas en la prevención del riesgo cardiovascular y hábitos saludables.
La campaña estará vigente durante todo el 2021 para poder tratar en profundidad los diferentes factores de riesgo que impactan en este tipo de afecciones como; la obesidad, el colesterol, los antecedentes familiares, el tabaquismo, el stress o la hipertensión. Es una iniciativa de prevención de la salud cardiovascular, con formaciones clínicas certificadas para los titulares de las farmacias Alphega y sus equipos y campañas de prevención para los pacientes. Asimismo, los farmacéuticos aprenderán a realizar el test WH0/ISH que permite, mediante un cuestionario avalado por la Organización Mundial de la Salud, saber el riesgo de sufrir un accidente cardiovascular en los próximos 10 años. Según los resultados de este test, los farmacéuticos podrán indicar de manera clara y con consejos prácticos como mejorar los resultados para reducir este riesgo al mínimo.
La detección precoz en la farmacia es posible, las farmacias están presentes por todo el territorio español y son establecimientos de salud de calidad y confianza en sus vecindarios. Su implicación activa en este tipo de campañas impacta directamente en la salud de la ciudadanía, reduciendo riesgos y mejorando sus hábitos de vida. Alphega Farmacia apuesta por convertir a sus farmacias en centros de salud reales, por eso lanza la campaña en 7.000 farmacias en 10 países de toda Europa, una campaña centrada en la prevención, la detección precoz y el bienestar de los pacientes.
Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en los cinco primeros meses de 2020 el 23% de los fallecimientos en nuestro país se debieron a alguna patología relacionada con afecciones cardiovasculares. A nivel europeo las enfermedades cardiovasculares representan el 45% del todas de defunciones.