STADA, de acuerdo con su compromiso con la integridad, diversidad e igualdad, se ha sumado a la iniciativa de sensibilización ”Vulnerables” de Fundación Adecco, que durante la Semana del Día Internacional de la Mujer, se centrará en apoyar la inclusión laboral de mujeres en situación de vulnerabilidad.
La campaña se apoya en el programa #EmpleoParaTodas, que tiene el objetivo de impulsar el empleo de las mujeres en riesgo de pobreza y exclusión, en una coyuntura de grandes dificultades, ya que el impacto de la crisis derivada de la pandemia se ha centrado especialmente en sectores con alta proporción de trabajadoras, como la hostelería, las labores domésticas o el comercio.
Según la Encuesta de Población Activa del tercer trimestre de 2020, la tasa de paro femenina asciende al 18,39 %, frente al 14,39% de la masculina. La desigualdad entre hombres y mujeres en el mercado laboral es un factor que incide directamente en la exposición a la pobreza y a la exclusión social. STADA colabora en este proyecto, consciente de que el desempleo es el gran desencadenante de estas situaciones.
Durante la Semana de la Mujer, se van a desarrollar más de 50 talleres formativos sobre el uso de las redes sociales, conocimientos sobre informática, preparación de entrevistas, y orientación laboral y objetivos profesionales, entre otros, además de dinámicas grupales y mesas redondas sobre la situación de la mujer en el mundo laboral (brecha salarial, techo de cristal, cargas familiares). Además, se presentará el informe “Empleo para todas: la mujer en riesgo de exclusión en el mercado laboral“ y se difundirá una iniciativa de sensibilización audiovisual, con vídeos basados en historias reales de algunas beneficiarias del programa de Fundación Adecco.