Según la última edición del STADA Health Report, un estudio de salud promovido por STADA que ha entrevistado a 46.000 ciudadanos europeos de 23 países, 7 de cada 10 españoles expresan preocupación por el riesgo de volverse dependientes con el avance de la edad. Estos resultados reflejan una inquietud significativa en la sociedad española sobre los retos asociados al proceso de envejecer.
Entre los encuestados, los españoles se encuentran entre los más preocupados de Europa por este tema, con un 73% de la población manifestando su inquietud, solo superados por los portugueses con un 74%.
El informe también destaca que el declive físico relacionado con el envejecimiento es una de las principales preocupaciones, siendo citado por el 74% de los participantes. Asimismo, el riesgo de padecer enfermedades neurodegenerativas como Alzheimer o Parkinson preocupa al 69% de la población española. Un dato significativo es que la preocupación por los efectos del envejecimiento aumenta con la edad, siendo el grupo de edad de más de 55 años el que muestra una mayor inquietud.
"Los resultados del STADA Health Report arrojan luz sobre una preocupación creciente en España con respecto a las cuestiones relacionadas con el envejecimiento. El temor de volverse dependiente y el impacto del declive físico en la calidad de vida, así como de las enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson, son cuestiones que merecen una mayor atención y comprensión", señala Mar Fábregas, directora general de STADA España.
En su décima edición, el STADA Health Report se ha consolidado como un estudio de salud integral que proporciona información valiosa sobre percepciones, hábitos y preocupaciones relacionadas con la salud en Europa, contribuyendo a una comprensión más profunda de las necesidades y retos de la población en los distintos países.