STADA, compañía farmacéutica especializada en medicamentos genéricos, CHC y Specialty, y Logista, uno de los principales operadores logísticos de Europa, han anunciado su colaboración para reducir las emisiones de carbono en las operaciones logísticas. La alianza tiene como objetivo la optimización de las operaciones logísticas y se llevará a cabo en las instalaciones de Logista Pharma proporcionando la distribución integrada en España.
Con esta iniciativa, STADA estima reducir las emisiones de CO2 procedentes de las operaciones logísticas en España un 23% en los próximos 5 años, alineándose así con el compromiso global del grupo de reducir un 43% sus emisiones de CO2 en el año 2030. Este nuevo centro de STADA está ubicado en las instalaciones de Logista Pharma de la zona centro que disponen de una superficie total de 53.000 m2. Además, incorpora tecnología de última generación en la automatización de procesos. La localización estratégica de este centro logístico permitirá optimizar un gran número de rutas de transporte reduciendo significativamente el kilometraje recorrido y las emisiones asociadas.
Además, STADA y Logista potenciarán una serie de medidas sostenibles que abarcan a toda la cadena logística y entre las que destacan la reducción del uso de combustibles fósiles aumentando progresivamente la utilización de vehículos más sostenibles alternativos en sus flotas de transporte.
"En STADA, estamos comprometidos con la sostenibilidad y la reducción de nuestra huella de carbono, como lo demuestra el haber sido la primera compañía farmacéutica en España en adherirse al programa Lean & Green", señala Mar Fábregas, Head of Iberia y directora general de STADA España. "Nuestra colaboración con Logista nos permitirá implementar soluciones innovadoras y efectivas para descarbonizar nuestras operaciones logísticas y contribuir a un futuro más sostenible para el sector farmacéutico".
Por su parte, Miguel Gómez Prado, Director General de Logista Pharma, destaca: “Esta colaboración refuerza el compromiso de Logista no solo por mejorar el acceso de los consumidores a productos farmacéuticos sino también por promover prácticas sostenibles en las operaciones”.