Durante las fiestas los labios se maquillan más. Las múltiples celebraciones con familia, amigos o compañeros de trabajo fomentan que nos arreglemos más y, sobre todo, en el caso de las mujeres, el maquillaje se utiliza de una forma más continuada que la habitual, así como su posterior desmaquillado.
Además, la bajada del mercurio y el contraste de temperaturas generado por las visitas a distintos lugares de ocio o casas ajenas a las que uno no está habituado, puede generar sequedad en los labios de una forma más acusada.
Por eso, es muy importante elegir un producto específico para el cuidado labial para lucirlos siempre bonitos y sanos. Además, hay que tener en cuenta que la piel labial es distinta a la del resto del rostro, ya que carece de glándulas sebáceas, lo que favorece que se irrite con mayor facilidad al no contar con la protección del manto hidrolipídico que cubre el resto del cuerpo. De esta forma, Vicente Calduch, CEO de Laboratorios Calduch (y quinta generación de los Laboratorios Calduch, creadores del bálsamo Dermo-Suavina), nos da 5 consejos para cuidar los labios durante las fiestas navideñas:
1- Utiliza barras de labios hidratantes y aplica sobre ellas un bálsamo: hoy en día las fórmulas de las barras de labios incluyen fórmulas tratantes que no resecan los labios. Si la barra que usamos es un poco seca lo ideal es aplicar encima un bálsamo labial que hidrate, nutra y repare intensamente esta zona tan delicada del rostro.
2- Elije barras de labios cuya fórmula incluya aceites esenciales y vegetales, pero no perfumes: los perfumes pueden producir alergias. Por lo tanto, hay que asegurarse de que no incluyan perfumes artificiales en su composición. De la misma forma, lo ideal es que sus fórmulas incluyan aceites esenciales vegetales ultranutritivos como los que incluyen los bálsamos Dermo-Suavina, cuyos perfumes están elaborados con aceites esenciales 100% naturales.
3- ¡Cuidado al desmaquillarlos! Este paso es clave ya que, si se utilizan desmaquillantes muy agresivos o con alcohol, pueden resecar y debilitar los labios. Lo ideal es desmaquillarlos cuidadosamente con un algodón empapado en agua micelar o un aceite específico para, seguidamente, hidratarlos con un bálsamo rico y nutriente.
4- Reparación nocturna: un paso clave. Es posible que durante estas fechas tan señaladas del calendario los labios se maquillen y se desmaquillen varias veces al día. Por eso, el momento nocturno de reparación es fundamental para conseguir que no sufran y, a la mañana siguiente, estén hidratados y jugosos. Los bálsamos Dermo-Suavina incluyen una fórmula secreta rica en plantas autóctonas mediterráneas que favorecen la salud y la recuperación de la zona.
5- Elige productos de calidad: a veces elegimos un bálsamo labial sin reparar en su importancia. Si no se elige un producto adecuado, pueden resecarnos los labios y conseguir el efecto contrario al que buscamos. Lo ideal es adquirirlos en la farmacia, en la que además contarás con el consejo profesional del farmacéutico, que informará de las opciones más adecuadas para las necesidades de tu piel.