Una tendencia al alza debido a factores como el aumento de la esperanza de vida, un estilo de vida frenético y la repetición constante y de forma involuntaria de malas posturas y hábitos poco saludables como, por ejemplo, sentarse erróneamente en la oficina o bien realizar esfuerzos de manera incorrecta.
Estas molestias musculares tienen un impacto negativo en la calidad de vida de más de 10 millones de españoles que, según datos del informe, se sienten limitados a la hora de realizar actividades cuotidianas. Por ello, los especialistas inciden en la importancia de concienciar a la población tanto en la prevención como en el tratamiento inicial para evitar que este tipo de dolores puntuales puedan agravarse y desembocar en serios problemas de salud.
El uso de geles, sprays y cremas antiinflamatorias es una de las maneras más rápidas y efectivas para tratar este tipo de leves dolencias. Con este objetivo, Fisiocrem ha lanzado al mercado Fisiocrem Spray Active Ice, una solución efectiva que alivia el dolor de forma inmediata y duradera gracias a su efecto frío. Está indicado para aliviar el dolor de lesiones producidas por torceduras, moratones, tortícolis, tirones, calambres, traumatismos, contusiones y dislocaciones.
Su innovación en formato spray facilita la aplicación del producto, administrando la cantidad necesaria en las zonas más difíciles. Además, para aquellos que no les gusta ensuciarse las manos, el producto no necesita masaje. Una vez el usuario note que sus efectos han desaparecido, se puede volver a aplicar tantas veces como sea necesario.
Su efectividad para calmar de inmediato la zona afectada y aliviar el dolor muscular y articular han hecho que el producto haya tenido una rápida penetración en el mercado, con una facturación acumulada de 750.000 euros en un período de seis meses.