Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

HALEON presenta el Centro Haleon para las Ciencias Humanas en el Congreso Nacional Farmacéutico

Ayer, en el 22 Congreso Nacional Farmacéutico de Sevilla que se celebraba conjuntamente con el FIP World Congress 2022, Haleon presentó el lanzamiento y el pistoletazo de salida del HALEON CENTRE FOR HUMAN SCIENCES (HCHS – Centro Haleon para las ciencias humanas).

Este nuevo proyecto es el primer gran proyecto de la compañía farmacéutica Haleon. La empresa nació en julio de este año tras la escisión de GSK (GlaxoSmithKline), creada para sus productos de cuidado personal.

Así, Haleon pasa a controlar los productos de las marcas Advil, Sensodyne, Voltaren, Theraflu, Otrivin, Polident, Parodontax y Centrum.

El proyecto del HCHS busca crear un centro de estudio del paciente y su comportamiento. 9 de cada 10 farmacéuticos consultados creen que el paciente ha cambiado y de ahí que el objetivo sea buscar y detectar los nuevos hábitos y conductas para llegar a entender mejor las nuevas necesidades y, sobre todo, ayudar al profesional de salud (farmacéuticos, médicos, etc.) a tener herramientas y nuevas fórmulas para ampliar y mejorar la experiencia del tratamiento.

Todo esto se hará a partir de la colaboración del sector que, durante 3 años, pretende detectar un perfil psicológico y social del paciente para poder ofrecer nuevas vías para la gestión del dolor.

El estudio se realizará desde las pautas de la EMPATÍA (detectar la información del problema del paciente), DEFINICIÓN (cuáles son los problemas), IDEA (creación de ideas y posibles soluciones), PROTOTIPO (creación y confección de las ideas en sistemas) y TEST (prueba del prototipo y estudio de sus resultados y mejoras).

La importancia del papel del farmacéutico

Haleon y el HCHS tiene claro que el farmacéutico debe ser un punto clave para su desarrollo, ya que su principal intención es que desde la farmacia se realice la obtención de los problemas y detectar los perfiles y necesidades, y sea la misma farmacia quien sea la responsable de la realización de los resultados en forma de prototipos. Así, su principal idea es potenciar el consejo farmacéutico para recuperar en algunas de ellas el antiguo boticario que era el punto de referencia de sus alrededores (para aquellas farmacias que no lo estén haciendo ya).

Por ello, se pedirá la ayuda de la farmacia para poder compartir sus vivencias, contribuir en el diseño del proyecto, Centro de pruebas y, sobre todo, centro de mejoras.

El HCHS quiere crear este informe con una dimensión biopsicosocial, es decir, los responsables del proyecto tienen claro que la biología es muy similar en todos los pacientes, el medicamento afecta muy similarmente a uno u otro, pero su entorno puede afectar a los resultados. Por este motivo, se centrarán en la parte psicológica y social para crear estudios de comportamiento que detecten en qué situaciones pueden amplificar los resultados favorablemente y en qué otras negativamente. “A través de la observación seremos capaces de influir en el paciente y su comportamiento y así mejorar su aplicación del tratamiento”, declara el responsable del proyecto.

Uno de los aspectos que han destacado es el “impacto del mensajero”, el mensajero del mensaje a transmitir de este estudio; desde Haleon quieren potenciar la farmacia para aumentar, aún más, su notoriedad como prescriptora de consejos ante un dolor o molestia. De esta forma, el protocolo se podrá activar desde la oficina de farmacia sin perder tiempo en listas de espera de una sanidad colapsada.

Haleon, con su proyecto de inclusividad de salud en la oficina de farmacia, busca integrar la farmacia con recursos de la sanidad para poder ofrecer un pre-tratamiento siempre que no precise prescripción médica.

Esta iniciativa es para detectar los dolores de los pacientes de forma individual. El dolor es universal, pero, desde el punto de atención, se debe hablar y conocer el estado individual para poder ofrecer un protocolo o tratamiento personalizado.

Aunque el proyecto tiene una hoja de ruta de 3 años, se estima que a corto plazo se podrán ir viendo los resultados y aplicando los primeros prototipos para la mejora de los pacientes con dolor.

Desde Haleon, quieren que los profesionales sanitarios tengan la oportunidad de colaborar con el HCHS de varias formas:

• Compartiendo ideas, a través de la y contribución a los equipos multidisciplinares.
• Contribuyendo a la reflexión sobre el plan de intervención, aportando perspectivas sobre los principales retos sanitarios de su zona.
• Liderando las puestas en práctica en el mundo real, dentro de sus tareas profesionales habituales.
• Dando voz y visibilidad a nivel local y regional al trabajo del Centro.

Los profesionales sanitarios en activo pueden inscribirse para colaborar con el Centro Haleon de Ciencias Humanas en el siguiente enlace.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nª 205
Farmaventas nª 205

Farmaventas nª 205

Farmaventas nº 204
Farmaventas nº 204

Farmaventas nº 204

Farmaventas nº 203
Farmaventas nº 203

Farmaventas nº 203

Farmaventas nº 202
Farmaventas nº 202

Farmaventas nº 202

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies