Asun Arias explica las claves para vender más
La conocida farmacéutica Asun Arias estuvo presente en el encuentro de ecoceutics para recordar tres de las claves para vender más y ganar más dinero. Estas claves son la gestión de personas, la gestión por categorías y la gestión de la información. “El cliente interno tiene que enamorar al externo y, para ello, primero hay que enamorar al interno”, aseguró Arias en referencia a la gestión del equipo de farmacia y el consumidor. Sobre la gestión por categorías recordó la importancia de establecer un modelo conjunto entre farmacia y laboratorio. Finalmente, la farmacéutica destacó la importancia del conocimiento, tanto técnico como de producto, así como de técnicas de venta. En este sentido, compartió algunos protocolos de venta con los farmacéuticos y concluyó que para establecerlos hay que tener en cuenta las 4 “P” –pensar, planificar, preparar y presentar– y las 5 “C” –claro, conciso, concreto, completo y con vuelta– (en referencia a los protocolos).
La farmacia a debate
En el encuentro, los farmacéuticos disfrutaron de un entretenido debate, un nuevo formato que ecoceutics aplicó mediante mesas redondas para compartir opiniones y experiencias. Asun Arias moderó una de ellas, sobre dermocosmética. Valero Pallás participó en otra, sobre cesión de datos, y Francesc Vilá moderó un debate sobre cómo gestionar el stock de la mejor manera posible en la oficina de farmacia.