Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Grupo Hefame desarrolla un sistema de ‘Business Intelligence’ para mejorar la eficiencia en la gestión de las farmacias

Tras largos meses de trabajo, Hefame ha desarrollado un potente sistema de "Business Intelligence" que ayuda a sus socios a mejorar la eficiencia en la gestión de sus farmacias, utilizando información de "sell out". En concreto, ha diseñado un cuadro de mando que permite a los farmacéuticos parametrizar la actividad de la farmacia y optimizar su toma de decisiones.

El Director General de la Cooperativa, Javier López explica que este desarrollo, basado en "Business Inteligence" o "Inteligencia de Negocios", “es una herramienta que analiza, mediante datos precisos y comparables, la eficiencia de las áreas estratégicas de gestión, en concreto, ventas, precios, stock y clientes, y que permite explotar los datos y convertirlos en información relevante”.

Se trata de un sistema que elabora informes digitales en forma de paneles, donde el usuario identifica de un vistazo los principales indicadores de gestión o KPI estratégicos, y accede a valores que le ofrecen, con una extraordinaria precisión, datos sobre su gestión y el posicionamiento de su farmacia dentro del sector. En palabras de López, “el cuadro de mando facilita un mejor conocimiento del mercado, el control de los objetivos estratégicos y la detección de posibles desviaciones, que conducen a la adopción de las medidas correctoras oportunas para mejorar la dirección del negocio”.

Tal y como explica el primer ejecutivo de Hefame, “la solución inteligente desarrollada por la Cooperativa recupera y clasifica los indicadores de ventas por productos, categorías, laboratorios y empleados; ofrece datos para realizar el control de diferenciales de precio respecto al mercado, con lo que favorece la optimización de los precios; monitoriza el índice de rotación, que ayuda a realizar una gestión más eficiente del stock, y compila información de clientes de la base de datos, que ayuda a anticiparse a las necesidades de consumo”.

Indicadores
Javier López explica que el sistema recupera para el usuario indicadores relacionados con las ventas, por productos, categorías o laboratorios, analizando los más y los menos vendidos, posibles incidencias, etc; los precios, comparando los de la farmacia con el mercado y con los de referencia; el stock, con indicadores de rotación de los productos, de categorías y de volumen almacenado por referencias, etc, y los clientes, con datos sobre número de clientes, clientes por servicio, nuevos clientes, actividad y perfil de cada uno de ellos, etc.

El cuadro de mando, tal como apunta López, “agrega la información de la base de datos de la farmacia de forma automática y está permanentemente actualizado, lo que permite identificar en cualquier momento puntos de cambio o de mejora”. Además, genera automáticamente diagramas que miden el nivel de eficiencia en la gestión. 

La ‘Inteligencia de Negocio’ o ‘Business Intelligence’ garantiza, tal y como concluye el Director General, “la mejor forma de explotar la información de una base de datos que ya existe y convertirla en un valioso aliado para la gestión estratégica”.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nª 205
Farmaventas nª 205

Farmaventas nª 205

Farmaventas nº 204
Farmaventas nº 204

Farmaventas nº 204

Farmaventas nº 203
Farmaventas nº 203

Farmaventas nº 203

Farmaventas nº 202
Farmaventas nº 202

Farmaventas nº 202

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies