Ecoceutics, compañía del sector farmacéutico con más de 160 farmacias asociadas en Catalunya y Baleares, ha superado las previsiones y ha cerrado 2020 con un volumen de negocio de 3.428.468 euros, un 6,56% más que en 2019. La empresa, que ha registrado un crecimiento del 4,28% en los últimos 4 ejercicios, planea iniciar su andadura en Madrid, Comunidad Valenciana y Andalucía a lo largo de este 2021.
En buena parte, la facturación de 2020 se ha debido a una actividad no habitual en la compañía, la venta de mascarillas (FFP2 y quirúrgicas). Y es que en el último año se ha convertido en esencial facilitar a las farmacias soluciones o medios adaptados a la situación actual. En el grupo, las mascarillas han supuesto el cuarto producto con mayor crecimiento en ventas (+1.845%), por detrás de los geles hidroalcohólicos, los guantes y el alcohol etílico.
Más clientes y más rentabilidad
Ecoceutics, cuyas farmacias asociadas ofrecen un programa de fidelización a sus clientes, ha aumentado en 22.479 nuevos compradores con esta tarjeta. Todo apunta a que en 2021 esta cifra se superará puesto que en febrero el número de nuevos usuarios de este programa de fidelización es ya de 5.444.
Este programa de fidelización permite a las farmacias asociadas a Ecoceutics incrementar su ticket medio. El ticket medio en las farmacias españolas es de 32,80€, mientras que el ticket medio del programa de fidelización de las farmacias Ecoceutics es de 37,18€.
Poner en valor al farmacéutico
El proyecto de Ecoceutics tiene como objetivo potenciar el rol del farmacéutico como prescriptor y poner en valor su papel como consejero sanitario experto. Para Ecoceutics la transformación digital es clave en esta reinvención de las farmacias y su objetivo es precisamente proporcionarles las herramientas necesarias para evolucionar hacia una farmacia que vuelva a los orígenes de la profesión, pero modernizada y adaptada a las necesidades de la sociedad actual.