Afrontar nuevos retos
El equipo de farmacias ecoceutics estuvo presente en la convención para explicar los pilares del plan estratégico del grupo en los próximos años. Óscar García, director gerente en farmacias ecoceutics, resumió los proyectos previstos y las estrategias de futuro que van a llevar a cabo para seguir desarrollando un concepto innovador y en permanente evolución, resistente a los cambios de escenario que sufra el sector, y que ofrezca un servicio con valor diferencial para el cliente final.
Óscar Planter, director de marketing, adelantó que farmacias ecoceutics va a estrenar a principios de año una app móvil que, además de geolocalizar las oficinas de farmacia del grupo ecoceutics, permitirá al usuario encargar productos, además de programar alertas para no olvidar las tomas de medicamentos. Además de la app, farmacias ecoceutics lanza la Plataforma retaME para reforzar la formación de los farmacéuticos.
Leyre Cueva, responsable de marketing farmacia, reconoció el papel de las farmacias en el éxito de las campañas. Tras un balance sobre los resultados obtenidos a fecha, destacó principalmente la campaña “mami wapa”, cuyo objetivo es captar y fidelizar a las madres que acuden a la farmacia. Cueva fue la encargada de la entrega de premios a cinco farmacias del grupo, en reconocimiento a su buena implementación. Finalmente, Cueva adelantó las campañas previstas para el último trimestre del año.
Potenciar la dermocosmética
Iñigo Alonso, de Cosmética Activa - L’Oréal, asistió con su equipo para recordar la importancia de afianzar la relación de los laboratorios con los farmacéuticos ante el desarrollo de la dermocosmética. Alonso aseguró que la relación con ecoceutics va a estrecharse para aportar ventajas a las farmacias asociadas.
Retail marketing
Con el fin de acercar el retail marketing a las farmacias, Maria Palop Boix, farmacéutica titular de farmàcia Boix de Valencia explicó su experiencia en esta ciudad y su caso de éxito. Su objetivo fue tratar de acercar a las farmacias asistentes algunas estrategias que funcionan a la hora de conseguir que los clientes se muestren satisfechos y se logre una fidelización.