Pharma Nord realizó un evento en Barcelona el 10 de mayo con el título “Cómo puede la ciencia retrasar el proceso de envejecimiento”, que tuvo como ponente estelar al Dr. Urban Alehagen, Profesor en Cardiologia en la Universidad de Linkoping, Suecia. El Dr. Dr. Urban Alehagen es también especialista en medicina interna, cardiología y odontología e investigador principal del estudio Kisel-10.
El Dr. Urban Alehagen expuso los resultados de su estudio con Kisel-10, donde se analizaron los efectos de la complementación con selenio y coenzima Q10. Primero, demostrando los efectos positivos clínicos y luego investigando los efectos sobre el estrés oxidativo y la inflamación con la complementación.
En el estudio se demostró una diferencia en microARN y telémeros en personas mayores que recibieron complementos de selenio y Q10 (o un placebo).
A través del estudio Kisel-10, 443 participantes suecos de entre 70 y 87 años recibieron un placebo o 200 mg de ActiveComplex Q10 Gold y 200 mcg de SelenoPrecise, todos los días durante cuatro años. Posteriormente, se pudieron ver las diferencias significativas entre los dos grupos con respecto a importantes marcadores de salud.
Además de hacer un seguimiento de los participantes 10 y 12 años después del inicio del proyecto, se han estudiado muestras de sangre y se han podido dar muchas respuestas interesantes sobre las diferencias entre los dos complementos a nivel celular.
Durante la presentación del estudio, el Dr. Urban Alehagen explicó el proceso y todos los retos propios que tuvo que superar para convencerse de que los resultados eran, efectivamente, tan sorprendentes como los que aparecían en las muestras.
Además, se expusieron todos los beneficios de una toma diaria de Selenio y Q10 para el cuerpo humano y se desmintieron mitos sobre los componentes.
Actualmente, Pharma Nord es el único productor de Selenio y Q10 para uso comercial y por ello presentó ante el público su producto ActiveComplex Q10 GOLD 100mg.