STADA sigue impulsando el uso adecuado de los medicamentos a través de distintas iniciativas entre las que destaca la incorporación de elementos en los estuches de los medicamentos para facilitar la toma de la medicación. De este modo, 7 de cada 10 medicamentos genéricos de STADA incorporan el estuche ValuePack que facilita su uso por parte de los pacientes y profesionales sanitarios.
En noviembre de 2019 STADA anunció el lanzamiento de un nuevo estuche en una apuesta por mejorar la adherencia de los pacientes a los tratamientos. Este nuevo formato llamado ValuePack está ya presente en el 70% de medicamentos genéricos comercializados por STADA y ha sido diseñado para facilitar la toma adecuada de la medicación por parte de los pacientes, especialmente aquellos con patologías crónicas o polimedicados con dificultades para seguir los tratamientos pautados.
Un nuevo diseño que refuerza la identificación, diferenciación y legibilidad
Entre las principales ventajas del diseño de estuche ValuePack de STADA, destaca la incorporación de la imagen real de la forma farmacéutica. De esta manera, el profesional sanitario y el paciente pueden obtener información acerca de la apariencia y el tamaño de los comprimidos, cápsulas u otras formas farmacéuticas que se encuentran en el interior del envase sin necesidad de abrirlo. Por otro lado, la identificación y diferenciación del estuche se refuerza con un código de gráficas que se une a un código de colores para diferenciar los principios activos y los grupos terapéuticos. También incorpora un cuadro de posología que ofrece la posibilidad de anotar la pauta del tratamiento y ser consultada por el paciente de manera fácil e intuitiva.
“Existe un gran número de población con patologías crónicas, polimedicada y con problemas de falta de adherencia a los tratamientos a los que el farmacéutico puede apoyar con herramientas como el estuche ValuePack. Con este formato de estuche se facilita la identificación, información y diferenciación tanto por parte del profesional sanitario como del propio paciente” ha señalado Elena López, directora de Marketing de STADA España.