El laboratorio de outsourcing farmacéutico (CDMO) Cloverty a través de su marca de Responsabilidad Social Corporativa, Cloverty Beyond, ha renovado un año más su compromiso con proyectos sociales y durante 2021 ha destinado alrededor de 58.000 euros a estos programas.
Cloverty Beyond, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y educativa de los menores, ha continuado desarrollando acciones en colaboración con la ONG Caramunda, como los proyectos CREE (Centros de Refuerzo Educativo y Escolar), “Ayuda escolar a los niños del basurero” o la financiación de un colegio en Ecuador. También han mantenido la cooperación que les une al colegio María Reina de Madrid, donde han acometido la renovación del sistema informático, además de otorgar dos becas a dos alumnos del centro para que continúen sus estudios de bachillerato.
2021 ha sido el año en el que Cloverty ha iniciado su colaboración con la Fundación Ronald McDonald por la que han enviado cestas y regalos a sus usuarios durante la época de Navidad. También en este periodo de tiempo realizaron la actividad “Reyes Magos de verdad” mediante la que mandaron regalos a niños y ancianos. Además, han recaudado casi dos toneladas de comida para el Banco de Alimentos de Madrid con campañas que se han desarrollado a lo largo del año.
Con la Fundación Aladina han colaborado a través de la puesta en marcha de un desayuno solidario entre empleados y a favor de la Fundación Acogida han costeado el campamento a un niño con trastornos del espectro autista (TEA).
Además, Cloverty ha puesto en marcha diferentes campamentos destinados a los hijos de los trabajadores. Estos se han celebrado en verano y también en los días en los que no tienen clase con el fin de favorecer la conciliación entre sus empleados.
El laboratorio de outsourcing farmacéutico (CDMO) ya ha puesto en marcha su plan para este año en el que ampliará el presupuesto y espera, como consecuencia, llevar a cabo nuevas acciones: “en el plano RSC el año 2022 es para nosotros muy prometedor ya que podremos ampliar nuestro campo de acción con el objetivo de llegar a un mayor número de personas”, reconoce Beatriz Merayo, responsable de Cloverty Beyond.