Farmatic ha superado las pruebas de homologación de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos del País Vasco, para la gestión “Ticketbai” de aplicación en el País Vasco.
Así, a través de Farmatic y de forma totalmente automatizada, se enviará a la hacienda foral en la que la farmacia tributa la información de tickets y facturas emitidos, dando cumplimiento a la normativa legal que así lo exige.
También en base a la normativa, los documentos de entrega al cliente (tanto tickets como facturas) incluirán los correspondientes códigos ticketbai y QR requeridos, debidamente validados.
En las farmacias de Bizkaia, Farmatic también generará y enviará a la hacienda foral el modelo LROE correspondiente en función del régimen fiscal de la farmacia.
En el caso de trabajar con varias empresas (MultiNif), se podrá configurar los datos de cada una a nivel de tributación, de forma que Farmatic gestionará el envío de tickets y facturas a la hacienda foral que corresponda a cada una de ellas, diferenciando las operaciones según la actividad a la que correspondan.
Próximamente se actualizará la versión de Farmatic que implementa esta gestión a las farmacias implicadas, vía AutoUpdate.