Arranca FarmaWeek, cita esencial para los profesionales sanitarios de habla hispana. Farmaventas, iDermo e Ishoo Budhrani ponen en marcha un congreso totalmente online con la misión de formar y reforzar el consejo de la salud de la piel del 18 al 22 de enero. SVR y Eucerin, marcas referentes a nivel mundial en dermocosmética, patrocinan uno de los eventos más completos a nivel online en este campo.
Todos los agentes de la salud están invitados, aunque el foco está orientado hacia el farmacéutico comunitario debido a su labor de recomendación tras el mostrador. El consumidor final también puede asistir ya que, el evento acoge conferencias de distintos niveles.
Dermocosmética y redes sociales como ejes centrales
Farmaweek gira alrededor de 3 ejes temáticos: la Dermocosmética como pilar esencial, las redes sociales, para aprender a comunicar y ganar notoriedad e influencia y productos para la salud, relacionados con el OTC. Todos los ponentes se servirán de un formato píldora de entre 20 y 45 minutos para exponer sus conocimientos.
El sector de Dermocosmética se clasifica en las subcategorías de facial, corporal, fotoprotección, maquillaje, nutricosmética e oncología. Esta última, motivada a formar al farmacéutico en prestar servicio al paciente oncológico, ya que el tratamiento muchas veces presenta efectos secundarios en la piel.
El apartado de redes sociales pretende ser una guía para que el farmacéutico comunitario pueda comenzar o perfeccionar su andadura en el ciberespacio. Algunos de los conceptos que se tratan son la idea de comunidad, SEO y la visibilidad. Instagram, la red social que tiene más cabida.
En cuanto al OTC, la nutrición infantil, la menopausia o el cuidado capilar son los temas estrella que se tratarán durante estos días señalados.
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Algunas cifras
Esta primera edición de Farmaweek cuenta con 100 ponencias distribuidas a lo largo del congreso que se traducen en 4.500 minutos formativos. Se estima una asistencia de 5.000 usuarios.
Ponentes de prestigio
Más de 100 divulgadores compartirán sus conocimientos con la audiencia. Entre ellos se encuentran personalidades de la talla de Asun Arias, Gema Herrerías, Tomás Muret o Meritxell Martí. También forman parte de esta macro formación en Dermocosmética las ganadoras del premio Mejor Farmacéutico 2.0 en distintas posiciones como Ana Fernández, Álvaro y Almendra Fernández, Blanca Llácer o María Gironés. Otros ponentes de gran valor presentes en FarmaWeek son Inmaculada Vicente, Inma Riu, Mª José Cachafeiro, Estefanía Blanco, entre otros que tienen mucho que aportar a la audiencia.
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Todas las ponencias, programa, ponentes y entradas están disponibles en la web: www.farmaweek.es. El contenido será accesible durante un año para darle toda la continuidad que merece por su vigencia y actualidad.