Infarma 2023 el congreso de los congresos de farmacia y salud, esperado cada año por la industria y por los farmacéuticos, finalizó ayer, 16 de marzo con unas cifras, según el colegio oficial de farmacéuticos, de record con 34.000 asistentes y una participación de stands sin precedentes.
Infarma es mucho más que un congreso y una zona de expositores. “Semi-oficialmente” empezó con un encuentro farmacéutico que organiza la gran, incansable y extraordinaria Asun Arias, con una fiesta que organiza Asun Arias Consultores, donde realizó 5 horas de extraordinarias micro-formaciones y micro-presentaciones de la mano de expertos en diferentes temáticas y que son un claro ejemplo de todo lo que se verá en la feria a partir del día siguiente. Tras el evento formativo, los asistentes cargaron pilas, o las descargaron un poco, en el cena y fiesta de bienvenida.
14 de marzo, empieza Infarma, el gran congreso y zona de expositores que año tras año reúne a todos los participantes de la industria de la salud y la belleza, industria y farmacia. Con una clara voluntad de continuar ser referente en formación, Infarma presenta un completísimo programa con ponencias de alto nivel y temas de actualidad para ayudar a la oficina de farmacia a ser un referente en vanguardia y consejo al paciente/cliente que asiste a sus dependencias.
La parte de exposición se presenta con un total de 285 stands preparados para mostrar los grandes productos, servicios y proyectos que hay para que la farmacia continue creciendo en notoriedad y ejerciendo su labor consejera, para poder atender todas las consultas que diariamente el paciente/cliente tiene y que, gracias a la continua formación y voluntad de crecimiento de sus integrantes (farmacéuticos, auxiliares y profesionales de salud), cubre en su día a día.
Dentro de estos 285 expositores, se encontraba el stand de Farmaventas, iDermo y Farmaweek, donde, con mucha ilusión y ganas, estuvimos 3 días difundiendo formación y dando a conocer las últimas novedades, laboratorios, marcas y servicios desde nuestra revista FARMAVENTAS con el número 188. Además de esto, como cada año, nuestra misión es que el farmacéutico pase un gran momento en la feria y que a través del juego pueda obtener muestras de grandes productos y así descubran nuevos partners para la oficina de farmacia. En nuestra RULETA DE LA SALUD, el asistente pudo obtener información y productos de marcas tan conocidas como Soivre Cosmétics, Nosa Healthcare, Akilaïne, Alofedina, Nutralie, Tiox y Urgo… además de poder conseguir entradas gratuitas y con descuento de la fantástica Plataforma formativa FARMAWEEK. Un total de 1.400 productos entregados durante todos estos días a los asistentes.
Con gran ilusión por nuestra parte, dentro del paradigma de Infarma, nuestro congreso y plataforma formativa FARMAWEEK realizó un evento nocturno con más de 90 asistentes en una cena, que, más que un evento, fue un encuentro de celebración a la formación y donde reunimos a ponentes y responsables de las píldoras formativas de Farmaweek. Destacar que gracias a FARMAMODA (empresa óptica moderna e innovadora que trae la moda a las gafas de venta en farmacia) y CANTABRIA LABS (empresa dermocosmética con un espíritu emprendedor para ofrecer diferentes productos que abarquen diferentes patologías de la piel) pudimos tener este gran momento, y por ello les agradecemos su apoyo.
Desde Farmaventas, Farmaweek e iDermo, queremos agradecer a todo el visitante de INFARMA sus muestras de cariño y sus comentarios, que nos ayudan a conocer mejor todas las necesidades que surgen, y continuaremos creciendo para que, año tras año, podamos sorprenderos y daros a conocer todos aquellos productos/servicios y formaciones que os puedan ayudar en vuestro día a día y a potenciar la GRAN OFICINA DE FARMACIA.
Antes de terminar el artículo, quiero recordaros que, en el próximo número, nuestro ejemplar 189 que saldrá en el mes de abril, encontraréis las novedades presentadas y de los stands para que podáis tener un resumen de todo lo que la industria mostró en INFARMA 2023.