El fuerte de ofrecer el servicio profesional SPD para María González Valdivieso, farmacéutica titular de Farmacia La Barbera (Villajoyosa, Alicante), es que posiciona a la farmacia como un agente sanitario que presta servicio a la comunidad. En una entrevista para Sistemas de Dosificación de Medicamentos (SDM) explica que proporciona al farmacéutico “una oportunidad increíble para establecer una relación de confianza entre el paciente y el profesional”.
La titular considera que el trabajo de su farmacia, compuesta por 5 farmacéuticos y 2 auxiliares, está orientado a “mejorar la experiencia de las personas que usan múltiples medicamentos, por lo que esa es la principal ventaja. La rentabilidad que obtenemos es a nivel profesional”. Añade que se trata de una rentabilidad a largo plazo, ya que posiciona al farmacéutico como un agente de salud de primer orden.
Cuando comenzaron a ofrecer este servicio en 2010 se esforzaron por conocer todos los SPDs del mercado y se decidieron por el MadDosis abre fácil de 2, 4 y 6 tomas diarias de SDM. “Llevamos muchos años trabajando con este sistema y tanto nuestra valoración como la del paciente es muy positiva”, confirma González. La tasa de error en la elaboración de sus SPDs es “cercana al 5%, con un blíster que minimiza fallos y que es muy intuitivo”, concluye.