Laboratorios Ordesa, compañía de alimentación infantil con soluciones nutricionales para diferentes etapas de la vida, apuesta por nuevas líneas de negocio y sigue su plan de internacionalización. La compañía ha adquirido Laboratorios Sodeinn, compañía farmacéutica española especializada en complementos alimenticios para el cuidado de la salud en el área otorrinolaringológica y vascular.
“Esta operación supone un paso más en nuestra estrategia de diversificación a otros segmentos de mercado para incorporar nuevas líneas de producto ampliando así nuestra gama para ofrecer soluciones innovadoras a los profesionales sanitarios” destaca Joan Permanyer, presidente de Laboratorios Ordesa.
Sodeinn es un pequeño laboratorio farmacéutico español creado en 2015 por dos emprendedores para comercializar complementos alimenticios para el cuidado de la salud y contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas. Todos sus productos son de origen natural, desarrollados bajo los más estrictos estándares de calidad y seguridad, y cuentan con una demostrada eficacia terapéutica.
Con esta adquisición, Laboratorios Ordesa incorpora a su portfolio marcas como Earon Forte, indicado para los problemas auditivos de tinnitus; Faricron, que alivia los síntomas de la faringitis crónica; Solugren, que ayuda a prevenir las patologías relacionadas con la sequedad de las mucosas, o Variplus, para aliviar los síntomas de las patologías venosas, que le permitirán entrar en nuevas áreas médicas.
Un paso más en su plan de internacionalización
Laboratorios Ordesa ha constituido recientemente una Joint Venture con la adquisición del 50% de la marca EVOLVIA a Industria Alimentaria Montero para la comercialización de dicha marca de leches infantiles en Turquía y con el objetivo de poder ampliar su presencia a los mercados de su área de influencia como pueden ser Chipre, las repúblicas caucásicas o algunos países de Oriente Medio, en un futuro.
“La creación de esta Joint Venture en Turquía supone un paso más en nuestro proceso de internacionalización centrado en nuestro core business que nos ha permitido crecer en los mercados que ya estamos presentes y abrir nuevas vías. Las ventas de Laboratorios Ordesa en los mercados internacionales representan ya un 47% de las ventas totales de la compañía” apunta Joan Permanyer.
Actualmente, Laboratorios Ordesa comercializa sus productos en más de 25 países destacando la zona de Oriente Medio, donde sus productos se venden en Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Líbano, Egipto, Palestina y Jordania, y América Latina donde dispone de centros de distribución en Colombia, Ecuador, México, Perú, Bolivia y Chile. También está presente en el área del Sudeste Asiático en Vietnam e Indonesia, y en China a través de la plataforma cross border e-commerce.
Laboratorios Ordesa cuenta con un plan estratégico 2021-2024 cuyas principales líneas son el crecimiento en los próximos años basado en el incremento de las ventas, la inversión en I+D+i, la consolidación de nuevas líneas de negocio y la ampliación de los mercados internacionales. “Tenemos un Plan Estratégico muy ambicioso, basado en el crecimiento orgánico e inorgánico en los mercados en que los que actualmente ya estamos presentes, siguiendo las líneas estratégicas de diversificación en otras categorías de productos y de internacionalización” explica Anna Ferret, directora general de Laboratorios Ordesa. Para alcanzar este crecimiento la compañía “está atenta a otras posibles adquisiciones que nos puedan ayudar a alcanzar nuestros objetivos de desarrollo de la compañía” añade Ferret.