Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Ecoceutics facilita test serológicos a sus farmacias asociadas

Ecoceutics facilita test serológicos a sus farmacias asociadasEcoceutics pondrá (ene stos momentos está pendiente de distribución) a disposición de sus farmacéuticos asociados test serológicos para que detecten los anticuerpos generados a partir de la respuesta inmunológica generada con una muestra de sangre. “Gracias a ella, se podrá saber las personas que han superado la Covid-19, hayan sido asintomáticos o no”, afirma el Director General de Ecoceutics, Valero Pallàs. Estas pruebas, con las que los farmacéuticos podrán contar durante las próximas semanas, son una de las principales recomendaciones del protocolo que Ecoceutics ha elaborado para que estos establecimientos puedan garantizar la seguridad tanto de los profesionales como de los clientes. Ahora que parece que la “nueva normalidad” está cada vez más cerca, es importante establecer una serie de prácticas y rutinas en las farmacias.

Las farmacias, un espacio seguro

Para ello, Ecoceutics ha creado un protocolo con medidas y consejos para los farmacéuticos y farmacéuticas, unas pautas que se pueden adaptar a cualquier comercio local. Estas recomendaciones contemplan desde medidas para proteger al equipo profesional a sugerencias sobre la distribución del espacio y la atención a los clientes para asegurar la prevención de los contagios, así como consejos de venta para los farmacéuticos.

Entre otras cosas, para adecuar los locales a la situación actual, se recomienda limitar el aforo a 1 persona por cada 2 metros cuadrados y que entre clientes pueda haber 2 metros de separación, instalar dispensadores automáticos de gel hidroalcohólico o señalizar la distancia de seguridad delante del mostrador. También se recomienda priorizar la ventilación natural para evitar tener cerrado el establecimiento y que se pueda renovar el aire.

Ecoceutics también propone identificar con claridad el precio de los productos que están al alcance de los clientes para evitar que estos los toquen. Con el mismo fin, se aconseja retirar las muestras y los testers. Estas pautas se refuerzan con ecoCartelleria, la herramienta tecnológica de Ecoceutics que permite diseñar de forma fácil y rápida la cartelería de la farmacia.

La compañía farmacéutica también propone mantener dividida la plantilla, al menos hasta la fase 3, para seguir con la máxima prevención. Se recomienda no compartir elementos de trabajo como teclados o bolígrafos y, en caso de tener que hacerlo, desinfectarlos bien después de cada uso, al igual que otros elementos comunes como las superficies de trabajo o las TPV.

Consejos de venta

Uno de los valores añadidos de Ecoceutics es el estudio de los hábitos de compra que ofrece a sus farmacias asociadas. En este sentido, la compañía propone formación específica, argumentarios de la marca propia (ecovital) o fichas explicativas acerca la importancia de mantener niveles óptimos de vitaminas y minerales en el cuerpo para que los farmacéuticos y farmacéuticas estén formados y preparados para responder a las preguntas más habituales en esta nueva realidad.

“Las farmacias atienden consultas relacionadas con un abanico amplísimo de sintomatologías, y algunas de ellas pueden llegar a ser tremendamente concretas. Desde Ecoceutics debemos proporcionar a los equipos formación específica y herramientas para poder garantizar el mejor consejo farmacéutico”, afirma Noelia Álvarez, farmacéutica y Retail Manager de Ecoceutics.

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nª 205
Farmaventas nª 205

Farmaventas nª 205

Farmaventas nº 204
Farmaventas nº 204

Farmaventas nº 204

Farmaventas nº 203
Farmaventas nº 203

Farmaventas nº 203

Farmaventas nº 202
Farmaventas nº 202

Farmaventas nº 202

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies