Las farmacias, un espacio seguro
Para ello, Ecoceutics ha creado un protocolo con medidas y consejos para los farmacéuticos y farmacéuticas, unas pautas que se pueden adaptar a cualquier comercio local. Estas recomendaciones contemplan desde medidas para proteger al equipo profesional a sugerencias sobre la distribución del espacio y la atención a los clientes para asegurar la prevención de los contagios, así como consejos de venta para los farmacéuticos.
Entre otras cosas, para adecuar los locales a la situación actual, se recomienda limitar el aforo a 1 persona por cada 2 metros cuadrados y que entre clientes pueda haber 2 metros de separación, instalar dispensadores automáticos de gel hidroalcohólico o señalizar la distancia de seguridad delante del mostrador. También se recomienda priorizar la ventilación natural para evitar tener cerrado el establecimiento y que se pueda renovar el aire.
Ecoceutics también propone identificar con claridad el precio de los productos que están al alcance de los clientes para evitar que estos los toquen. Con el mismo fin, se aconseja retirar las muestras y los testers. Estas pautas se refuerzan con ecoCartelleria, la herramienta tecnológica de Ecoceutics que permite diseñar de forma fácil y rápida la cartelería de la farmacia.
La compañía farmacéutica también propone mantener dividida la plantilla, al menos hasta la fase 3, para seguir con la máxima prevención. Se recomienda no compartir elementos de trabajo como teclados o bolígrafos y, en caso de tener que hacerlo, desinfectarlos bien después de cada uso, al igual que otros elementos comunes como las superficies de trabajo o las TPV.
Consejos de venta
Uno de los valores añadidos de Ecoceutics es el estudio de los hábitos de compra que ofrece a sus farmacias asociadas. En este sentido, la compañía propone formación específica, argumentarios de la marca propia (ecovital) o fichas explicativas acerca la importancia de mantener niveles óptimos de vitaminas y minerales en el cuerpo para que los farmacéuticos y farmacéuticas estén formados y preparados para responder a las preguntas más habituales en esta nueva realidad.
“Las farmacias atienden consultas relacionadas con un abanico amplísimo de sintomatologías, y algunas de ellas pueden llegar a ser tremendamente concretas. Desde Ecoceutics debemos proporcionar a los equipos formación específica y herramientas para poder garantizar el mejor consejo farmacéutico”, afirma Noelia Álvarez, farmacéutica y Retail Manager de Ecoceutics.