Ecoceutics, solo para esta operación, está utilizando almacenes logísticos para poder abastecer a sus farmacias y así satisfacer necesidades concretas de los farmacéuticos en un momento tan concreto como el actual.
El Gobierno recomienda el uso de mascarillas para todos aquellos que tengan que salir a la calle puesto que son un elemento de prevención frente al coronavirus junto con el lavado de manos o el distanciamiento social. Actualmente, en el mercado existen diferentes modelos, con diferentes grados de protección y seguridad, algunos con válvula de exhalación y otros sin ella.
Las mascarillas más básicas son las higiénicas y las quirúrgicas, que no suelen ser reutilizables y no se consideran Equipos de Protección Individual (EPI), puesto que no impiden el contagio del usuario; lo que limitan es el contagio a otros. Las mascarillas FFP1 no tienen válvula de exhalación y cuentan con un 78% de filtración mínima. Al igual que las anteriores, no impiden el contagio propio, pero sí limitan el contagio a otros. Por otro lado, las mascarillas FFP2 y FFP3 sí impiden el contagio de quien las lleva, pero aquellas que tienen válvula de exhalación no limitan el contagio a otras personas. Las mascarillas FFP2 y FFP3, que sí se pueden considerar EPIs, tienen una capacidad de filtración mínima superior al 90%.