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La lucha contra la pandemia de COVID-19 es un desafío científico a nivel internacional para encontrar estrategias con las que combatir la infección viral y prevenir sus consecuencias. Además de las vacunas y los medicamentos aprobados por las autoridades sanitarias, es vital encontrar nuevos tratamientos para luchar contra la infección vírica una vez se ha producido.

Nestlé Health Science acaba de comprar Pronokal Group, líder de tratamientos de pérdida y control de peso, a fondos gestionados por Abac Capital. Esta adquisición complementará las actuales soluciones nutricionales que ofrece la división del Grupo Nestlé.

De la mano de #JuntosXElCáncer nace La Guía con recomendaciones dermofarmacéuticas para pacientes, cuidadores y profesionales del sector, con el objetivo de poder ayudar a entender y mejorar la sintomatología de la piel del paciente oncológico. ⁣
Esteve ha anunciado el nombramiento de José María Giménez Arnau como nuevo Chief Scientific & Chief Medical Officer (director científico y médico). Desde el 1 de febrero, Giménez Arnau se ha incorporado a la empresa como miembro del Executive Management y en dependencia de Staffan Schüberg, Chief Executive Officer de Esteve.

Fedefarma ha acercado a las farmacias una campaña de salud, online y offline, para impulsar su rol sanitario ante el cáncer. De este modo, fedefarma ha facilitado a las farmacias adheridas a las campañas de salud material para la acción, bajo el claim ¿Cáncer? Te ayudamos y te acompañamos. La preparación de este material ha contado con el asesoramiento y la revisión de la Fundació Oncolliga.

La Oficina de Farmacia, como cualquier pequeña empresa, necesita contar con una clientela fiel y estable para garantizar las ventas y su viabilidad. Para lograr ese objetivo, existen determinadas herramientas de inteligencia artificial que permiten al titular conocer, de una manera rápida y sencilla, la realidad de mercado offline y online así como la demanda y tendencia en su zona de influencia. Información muy valiosa que permitirá al titular poner en marcha determinadas estrategias de fidelización de clientes, conociendo de antemano una serie de datos, para proporcionar la atención, el consejo profesional y los productos que necesiten en cada momento y reforzar el vínculo emocional que se establece en un sector tan sensible como es el de la salud y el bienestar.

Los programas de Business Intelligence son los grandes aliados para rentabilizar el futuro de la Oficina de Farmacia y contribuir a la mejora de su rendimiento económico. “Las aplicaciones de inteligencia de negocio son capaces de identificar rápidamente tendencias, ofrecer informes exhaustivos con todo tipo de detalles de interés, de dentro y fuera del negocio, con el objetivo de mejorar cada caso particular, optimizando al máximo el tiempo empleado en ello y anticipándose incluso a través de análisis que prevén las pérdidas económicas a las que tendrá que hacer frente una farmacia si no se toman medidas a tiempo”. Así lo ha defendido Domingo Ortega, creador de DataFarma, quien ha estado al frente de la 1ª sesión del módulo ¿Cómo maximizar la rentabilidad de mi Oficina de Farmacia? en la que se ha analizado cómo “Tomar decisiones correctas a través de informes de rentabilidad y su seguimiento”.

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