Por segundo año consecutivo, Farmacia I+ va a llevar a cabo en sus farmacias durante todo el mes de Febrero, una campaña centrada en la prevención del Riesgo Cardiovascular, con el objetivo de reducir en la medida de lo posibles todos aquellos factores a los que se asocia una mayor probabilidad de sufrir una enfermedad cardiovascular. “Este 2022 vamos a seguir poniendo todo de nuestra parte para que las farmacias potencien los servicios sanitarios y que los clientes encuentren en nosotros los mejores aliados para mejorar su bienestar”, comenta Ana Moreno, Directora Técnica, de Formación y Servicios de Farmacia I+.
En este contexto, se encuentra el Servicio de Detección de Riesgo Cardiovascular, plenamente centrado en ofrecer a los clientes información eficaz para conseguir prevenir la aparición de posibles episodios cardiovasculares, trabajando en aquellos aspectos que pudieran propiciar su aparición.
En 2022, concretamente del 1 al 28 de Febrero, Farmacia I+ lanza su campaña ‘No te la juegue’, con la que pretende dotar a los clientes de un sinfín de herramientas con la que poderles ayudar a tomar conciencia de que la prevención es la clave para hacer frente a las enfermedades cardiovasculares.
Durante el pasado año, Farmacia I+ desarrolló está campaña sanitaria entre el 1 y el 15 de marzo, obteniendo resultados realmente significativos. Durante la misma, un total de 60 pacientes fueron atendidos en este servicio sanitario y pudieron conocer su riesgo cardiovascular recibiendo, además, un plan totalmente personalizado. Del total de fumadores participantes, el 75% registró valores de colesterol total superiores a 200 mg/dl. Por otro lado, un 65% de los registros en los que se tomaron datos para conocer el valor del IMC, éste resultó superior a 25-es decir, sobrepeso- y un consecuente riesgo para la salud. “Estos resultados nos han hecho tomar conciencia de que campañas así son fundamentales en la oficina de farmacia. Tenemos un papel fundamental en la prevención de determinadas enfermedades”, explica Ana Moreno.
“Queremos que los clientes nos perciban como puntos sanitarios clave, es decir, buscamos no ser vistos como meros dispensadores detrás de un mostrador. Buscamos la excelencia en la atención farmacéutica, es lo que nos mueve; y los servicios sanitarios son, sin duda, nuestros mejores aliados”, puntualiza la Directora Técnica, de Formación y Servicios.