Farmacia I+ se une a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) durante el año 2024. A través de cuatro campañas relacionadas con diferentes tipos de cánceres les permitirán ayudar económicamente a la asociación en sus labores de investigación y soporte integral que realiza a los pacientes oncológicos anualmente.
Los datos son alarmantes, 1 de cada 3 mujeres y 1 de cada 2 hombres, desarrollarán cáncer en España. Sin embargo, parece ser un secreto que únicamente se desvela
cuando la enfermedad encuentra a su víctima. A través del lema: ‘Tenemos que hablar’ el grupo farmacéutico Farmacia I+ se marca tres objetivos para el 2024: ayudar, prevenir y concienciar acerca del cáncer.
La sociedad no habla ni quiere escuchar sobre el cáncer. Incomoda ver a pacientes oncológicos, tienen miedo de verse reflejados en su historia. Mientras esto ocurre, hay una realidad en nuestras calles con decenas de miles de pacientes oncológicos necesitando ayuda y soporte emocional.
Las campañas que realiza Farmacia I+ están enfocadas en los cánceres de mayor incidencia a nivel nacional: pulmón, colon, piel y mama. Divididas en los meses de enero, marzo, mayo y octubre respectivamente. Durante este periodo se lanzarán campañas de concienciación relacionadas con el cáncer en cuestión y en los que parte de sus beneficios irán destinadas a la AECC.
La primera campaña relacionada con el cáncer de pulmón comienza mañana 12 de enero bajo el lema ‘Por una vida sin malos humos’. Todas las farmacias I+ dispondrán de una categoría de productos solidarios relacionados con la campaña. Por cada producto solidario adquirido por parte del consumidor, se donará un euro para apoyar labores de investigación y soporte físico y psicológico que realiza la asociación a los pacientes anualmente.
Además, las farmacias I+ se convierten en un punto de apoyo para los interesados en la AECC. Podrán encontrar agendas solidarias y folletos oficiales para hacerse socio de la asociación que tantas vidas continúa salvando desde sus inicios.
El propósito es utilizar el altavoz que tienen como empresa sanitaria para concienciar a la población. Actualmente, lideran el sector con 70 farmacias en todo el territorio nacional. Son una comunidad fuerte y unida que rema a favor de causas sociales. Desde los inicios, su propósito ha sido cuidar la salud de sus pacientes. Por ello, esta campaña está muy ligada a sus valores.