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Jennifer Verhelle, Brand Director Cumlaude Lab. "Más del 50 % de las mujeres que padecen sequedad vaginal tienen menos de 50 años y el disconfort vaginal es doce veces más frecuente que un resfriado común."

¿Cuál es su posicionamiento en el mercado español?

El posicionamiento de la marca tanto en el mercado español como en el mercado internacional es el mismo, ofrecer soluciones para mejorar la salud genital, sexual y emocional de la mujer. Somos la marca líder en salud ginecológica, la primera marca más prescrita por el ginecólogo español y la más recomendada por el farmacéutico. Nuestros 25 años de investigación ginecológica para cuidar de la mujer en todas las etapas de su vida con una amplia variedad de productos nos avalan para aspirar a ser la primera marca global en salud de la mujer y ese es nuestro objetivo.

Usted lleva Cumlaude Lab como si fuese su ADN. ¿Qué le ha motivado para sentirse así?

Llevo cuidando de la marca desde hace casi 9 años, especializándome en la salud de la mujer y dedicándome a contribuir a naturalizar e impulsar conversación sobre los temas de salud íntima femenina y visibilizar la salud ginecológica. Me involucro mucho como persona en todo lo que hago y me da particular satisfacción cuando, con proyectos como éste, logramos contribuir de manera positiva en la vida de miles de mujeres y mejorar el futuro en relación al conocimiento sobre la salud ginecológica de las futuras generaciones.

Han realizado campaña en redes sociales con la marca pero sobre todo destaca la Campaña Planeta V. ¿Cómo surgió la idea y cuáles han sido sus resultados?

En Cumlaude Lab llevamos 25 años trabajando de la mano de profesionales de la salud para aumentar el bienestar íntimo de las mujeres en todas las etapas de su vida. Sin embargo, nos dábamos cuenta de que a las propias mujeres les generaba cierta incomodidad o vergüenza hablar sobre temas relacionados con su salud íntima o su sexualidad. Por este motivo creamos Planeta V, con la idea de ofrecer un espacio en el que poder hablar, aprender, compartir y, por qué no, también reír, sobre todos aquellos temas relacionados con la salud íntima que nos interesan y nos afectan de manera directa en nuestro día a día, de una manera transparente, cercana y con la comodidad y seguridad de saber que estás entre profesionales.

Planeta V está ayudando a romper con muchos tabúes que hay alrededor de la salud íntima femenina y está empoderando a la mujer, animándola a compartir experiencias y dudas que quizás antes no se atrevía a expresar. El espacio (https://www.cumlaudelab.com/planeta-v/), en los 6 meses que lleva activo, ha recibido más de 17.000 visualizaciones, los 6 vídeo podcast publicados en Youtube acumulan más de 15.000 reproducciones, y a diario recibimos comentarios agradeciendo la iniciativa de divulgación, ya que ha permitido a muchas mujeres ver que no están solas así como ofrecer soluciones ginecológicas a dolencias que se estaban normalizando.

Tanto ha sido el éxito del proyecto que Planeta V ya ha recibido 3 galardones. El primer reconocimiento fue el Premio Plata a Mejor Campaña Digital en el sector healthcare por los premios Best!N Beauty, el segundo por parte de los Digital Beauty Awards que premiaron a Marián Garcia (Boticaria García) con el Premio Oro a la Divulgación por el proyecto Planeta V, y el más reciente por parte de los premios E-nnova Health de Diario Médico y Correo Farmacéutico en la categoría de Transformación Digital.

¿Cuántas líneas tiene?

Cumlaude Lab trabaja varias categorías de producto. Ofrecemos cosméticos de uso diario, productos sanitarios para patologías o necesidades más terapéuticos y también complementos alimenticios para abordar a la mujer de una manera más holística. Dicho esto, las categorías se podrías dividir de la siguiente manera: higienes intimas, hidratantes internos y externos, todos en diferentes formas galénicas y texturas, lubricantes como MUCUS, para aliviar la dispareunia o mejorar el placer de las relaciones sexuales, óvulos como los CLX o PREBIOTIC para tratar las inflamaciones, desequilibrios de la microbiota y recurrencias a las infecciones, una pequeña gama para las hemorroides. Todo esto lo acompañamos con nuestra gama de complementos orales donde podemos encontrar complementos para tratar la sintomatología asociada a la etapa climatérica, para la retención de líquidos, para la labilidad emocional, para conciliar el sueño y también para todas las etapas gestacionales.

¿Tienen previsto presentar novedades próximamente?

¡Claro! Seguir innovando y ofreciendo soluciones para la salud de la mujer es parte de la esencia de la marca. Acabamos de completar la gama LUBRIPIÙ con el lanzamiento de unos óvulos vaginales enriquecidos con ácido hialurónico y aceites emolientes que forman una película protectora sobre la mucosa vaginal y contribuyen a mantener el estado de hidratación fisiológico ideal de la mujer. La gama de LUBRIPIÙ se compone de una higiene intima en textura oleo-leche, una crema intima y ahora estos óvulos, una rutina INTIM CARE completa para mujeres que sufren de sequedad vaginal en cualquier etapa de la mujer.

Y no os puedo desvelar aún el siguiente lanzamiento, pero en breve ampliaremos otra de nuestras gamas para poder seguir creando rutinas INTIM CARE específicas para las necesidades de cada mujer.

¿Qué mensaje le gustaría transmitir al farmacéutico?

Me gustaría transmitirle la necesidad y la importancia de la categoría de salud ginecológica y animarle a especializarse en esta necesidad terapéutica. En las últimas décadas, ha aumentado la necesidad del autoconocimiento por parte de la mujer y la importancia sobre el cuidado íntimo. A su vez, han ido desapareciendo los tabús relacionados con estos conceptos y cada vez más, la mujer busca soluciones para mejorar su bienestar. Más del 50 % de las mujeres que padecen sequedad vaginal tienen menos de 50 años y el disconfort vaginal es doce veces más frecuente que un resfriado común.

Es por ello que, como capitán de la categoría, Cumlaude Lab lleva varios años trabajando el proyecto THE NEXT CATEGORY para especializar a la farmacia en salud íntima creando un espacio dedicado para ello. Iniciamos este viaje junto al grupo Mediform y seguimos trabajándolo a través de campañas sanitarias, mucha formación y planes específicos de marketing, animamos a que la consumidora pueda mejorar su autocuidado íntimo e informarse sobre cómo mejorar su salud genital, sexual y emocional. Para la marca, lo importante es poder brindarle a las farmacias todo el apoyo y las herramientas que necesita para mejorar su asistencia al paciente y a la vez desarrollar su negocio. Este compromiso y dedicación de Cumlaude Lab a la farmacia nos ha permitido conocer mejor sus necesidades y a que nos perciban como un aliado estratégico para su farmacia.

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