Con la llegada del verano, también lo hacen las vacaciones, los planes al aire libre, los aperitivos non stop… Sin duda es una época del año en la que nos excedemos en el consumo de alimentos y bebidas no muy saludables.
La clave está en el equilibrio y en incorporar rutinas y trucos de alimentación para no renunciar a los caprichos. Además, ayudará ¡y mucho!, un nutricosmético con activos que funcionen para controlar el peso. Y ¡cómo no! la práctica de deporte de forma habitual.
BEBIDAS REFRESCANTES
Cuando el calor apremia, cualquier bebida fresca puede valerte para refrescarte y calmar la sed, pero cuidado, puede estar cargada de azúcares y sustancias que no aportan ningún valor nutricional. Intenta beber agua frecuentemente y apuesta por deliciosas bebidas caseras como zumos de tomate, agua con limón, con frutas, té helado o infusiones frías.
TEN CUIDADO CON CIERTOS ALIMENTOS
Reduce el consumo de pan y apuesta por el integral. Toma más cantidad de pescado que de carne. El pescado, a diferencia de la carne, se digiere mucho mejor, y es perfecto para no sentirse tan lleno en las comidas y cenas veraniegas. Además, tiene proteínas, como la carne, y es rico en vitaminas y minerales, así como ácidos grasos beneficiosos para la salud cardiovascular.
¡Y cuidado con los postres! Seguro que con las altas temperaturas te apetecerá un helado después de las comidas. Puedes hacerlo de forma ocasional, pero si es casero a base de frutas mucho mejor. Para prepararlo, basta con triturar tus frutas favoritas con yogurt natural y endulzar con miel. Así conseguirás un helado mucho más sano y delicioso que los ya preparados.
LA CLAVE DE UNA BUENA ENSALADA
Las ensaladas son recomendables durante todo el año, pero en verano nos resultan más apetecibles por su frescura e infinitas posibilidades. Eso sí, alimentarse a base de ensaladas no garantiza en absoluto que adelgaces. De hecho, es importante combinar los ingredientes y aliños, ya que algunas ensaladas pueden resultar bastante calóricas.
Tienen que incluir una base vegetal (brotes tiernos, tomate, zanahoria, pepino…) y, si las vamos a consumir como plato único, debemos añadirle alguna proteína e hidratos de
carbono: legumbres, quinoa, pasta o arroz integral, atún, salmón… También debemos añadir algún alimento rico en grasas saludables (frutos secos crudos, aguacate) y procurar que el aliño sea siempre aceite de oliva virgen extra, evitando salsas industriales y/o que sean muy calóricas y con poco aporte nutricional.
CONSUME ALIMENTOS DE TEMPORADA
El verano es perfecto para disfrutar de alimentos frescos y saludables de temporada, especialmente frutas. Algunos ejemplos son la sandía y el melón, que son los favoritos de esta estación, y que te mantendrán bien hidratado debido a su alto contenido en agua. Además, son ricos en potasio y antioxidantes. La pera, con su alto contenido de carbohidratos en forma de azúcares simples, es excelente para consumir durante la práctica de ejercicio. La nectarina posee un alto contenido en agua y bajo contenido calórico, es ideal para refrescarse y eliminar líquidos, y además aporta vitaminas A, C y B3, potasio, magnesio, fósforo y fibra. El melocotón, rico en minerales, como el potasio, el magnesio y el fósforo; y vitaminas A, C, B1, B2 Y B6, cuenta con propiedades antioxidantes y, como buena fruta de verano, tiene un alto contenido en agua (hasta un 87% de su peso); o las cerezas, que son un excelente depurativo intestinal y aportan propiedades antioxidantes.
Además, puedes disfrutar de la fruta tanto en el desayuno como en la merienda, o en cualquier momento del día. ¡Siempre es un buen momento para comerla!
ACTIVOS NUTRICOSMÉTICOS QUE AYUDEN
Lo ideal para controlar el peso sin sufrir es combinar buenos hábitos de ejercicio, combinados con una alimentación equilibrada, e incluir nutricosméticos que ayuden a perder grasa y reducir volumen, que combatan la grasa rebelde y localizada en áreas como la cintura, espalda, brazos, glúteos, cadera y muslos; y que aceleren el metabolismo y conviertan la grasa en energía, promoviendo un equilibrio corporal saludable y reduciendo la absorción de glucosa para un metabolismo más sano.
Un ejemplo de ello es el Sinetrol®, una combinación natural de polifenoles extraídos de cítricos y guaraná para controlar el peso corporal. Este activo natural actúa directamente sobre los adipocitos (las reservas de grasa del organismo) favoreciendo la quema de calorías.
También el Capsimax®, un extracto concentrado de capsaicinoides de chiles rojos (Capsicum annum), que es un ingrediente único porque se enfoca en varias áreas clave del control de peso, incluido el control del apetito, la lipólisis (descomposición de las reservas de grasa), la termogénesis y el gasto de energía en reposo, es decir, transforma la grasa en energía.
Estos poderosos activos nutricosméticos es posible encontrarlos en REDUCE FLASH, de Eiralabs. Un aliado clave que ayuda a tu cuerpo a transformar grasa en energía para reducir volumen a corto plazo y mejorar tu composición corporal a largo plazo.