Para perder peso de forma efectiva tenemos que seguir una alimentación equilibrada y practicar ejercicio físico de forma regular. Además, ciertas bebidas, como el té matcha Apoteosic, pueden ayudarnos a lograr ese objetivo. Inma Riu, farmacéutica, fundadora y CEO de Apoteosic y Farmaschool nos desvela los pasos para conseguirlo.
Matcha hay muchos, pero Apoteosic marca la diferencia. Se trata de una excepcional variedad ceremonial que se convierte en el mejor aliado de belleza y bienestar. Su consumo regular reduce el estrés y la inflamación, mejora la elasticidad de la piel y ayuda en dietas de pérdida de peso con un sabor suave y delicioso.
¿Por qué el té matcha Apoteosic es el aliado perfecto para perder peso?
El té matcha es infusión oriental que se prepara con la hoja entera del té verde, una variedad rica en catequinas que son antioxidantes capaces de incrementar el gasto calórico. En 1999 en un estudio publicado en The American Journal os Clinical Nutrition concluía que el té verde tiene propiedades termogénicas que promueven la oxidación de las grasas.
En 2009 otra investigación siguió durante 12 semanas a dos grupos de voluntarios: uno de ellos tomaba diariamente una bebida con cafeína y catequinas procedentes del té verde mientras que el otro la tomaba sin catequinas. Los resultados mostraron que los pacientes que habían ingerido la bebida derivada del té mostraban mayor pérdida de peso y una reducción más significativa de la grasa abdominal.
Así hay que tomar té matcha Apoteosic para bajar de peso
- Por la mañana: “Empieza el día con matcha Apoteosic para acelerar tu metabolismo. La combinación de cafeína y L-teanina proporciona un impulso de energía sostenido sin los nervios asociados con el café y ayuda a la pérdida de grasa”, aconseja la Inma Riu.
- Antes del gym: “Matcha Apoteosic estimula el metabolismo y actúa como una excelente bebida antes de un entreno. Las catequinas aumentan el potencial del cuerpo para quemar grasa durante las actividades aeróbicas. Además, su contenido de cafeína puede mejorar el rendimiento físico”, explica la farmacéutica.
- En el almuerzo y la merienda: “El contenido de L-teanina del matcha Apoteosic entre las principales comidas ayudar a evitar sensación de hambre. Además, promueve el estado de alerta y nos ayuda a mantenernos concentrados y con energía durante todo el día sin recurrir a snacks”.
- Antes de una comida: “Beber matcha Apoteosic unos 30 minutos antes de las comidas puede ayudar a reducir el apetito. El contenido de EGCG en el matcha aumenta la sensación de saciedad”.
Consejos sobre cómo preparar té matcha Apoteosic para bajar de peso
Inma Riu nos explica todos los consejos para aprovechar al máximo las propiedades del Matcha Apoteosic.
- Evita los azúcares: Muchas opciones comerciales de matcha lattes que vemos en cafeterías están repletas de azúcares que no ayudan en la pérdida de peso. “Si no te gusta solo, considera añadir un toque de miel o un edulcorante natural sin calorías como la Stevia”, aconseja Inma Riu.
- Añade otros estimulantes del metabolismo: Si añades jengibre o limón o puedes dar un impulso extra a tu metabolismo y mejorar los beneficios del matcha para perder peso.
- Tómalo frío: Aunque el té matcha caliente es la forma tradicional de consumo, prepararlo en frío ofrece un sabor más suave y conserva muchos de beneficios. Además, en verano es muy refrescante, nos hidrata y estimula el metabolismo.
- Añádelo a tus batidos: Incorporar polvo matcha a tu batido matutino o post-entrenamiento es una excelente manera de crear una bebida saciante y estimular el metabolismo.