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El espíritu navideño llega a tu farmacia. Las claves para rentabilizar tu campaña navideña y conseguir que la campaña navideña de tu farmacia sea un éxito.

Artículo realizado por Luis de la Fuente, Consejero Delegado del Grupo Mediformplus.

Nadie duda que la Navidad es una época perfecta para hacer una campaña promocional que dinamice las ventas de nuestra farmacia y atraiga clientes potenciales, pero puede ser mucho más.

La Navidad es una festividad que contagia, que genera ganas de celebrar, de compartir, de reencontrarse y de regalar. Que nuestra farmacia se contagie del espíritu navideño nos permitirá participar de este ambiente festivo y ofrecer un espacio cercano, familiar y de confianza para que nuestros clientes puedan disfrutar de estas fechas con nosotros y encontrar una experiencia de compra que los fidelicen.

¿Cuáles son los imprescindibles para poner en marcha la campaña navideña de nuestra farmacia con éxito?

1.- Idear nuestro concepto navideño, tratando que sea llamativo y coherente con nuestro posicionamiento y objetivos. Existen infinitas posibilidades: requerir en la ilusión de mayores y pequeños, celebrar una Navidad focalizada en el autocuidado y la belleza, apostar por unas fiestas saludables...

2.- Planificar las compras. La mayor parte de los laboratorios de cosmética nos ofrecen packs de sus productos estrella para promocionar durante estas fechas e, incluso, tener un detalle con nuestros clientes que nos permitan mejorar su fidelidad; por lo que debemos planificar qué compramos para orientar la campaña a unos productos específicos y aprovechar las ventajas que nos ofrecen nuestros socios.

3.- Implicar y formar a todo el personal de la farmacia. Para que la campaña funcione, nuestro equipo debe estar motivado y formado en las promociones y acciones que vamos a poner en marcha.

4.- Transformar visualmente el espacio para crear nuestro ambiente navideño. En este punto, debemos prestar especial atención al escaparate, ya que es el principal reclamo de la farmacia. Las claves para acertar con el escaparate son elegir un único mensaje, claro, directo y conciso; y un diseño cuidado y llamativo. La decoración y el mensaje navideño del escaparate deben tener continuidad en el interior de la farmacia a partir de un merchandising seleccionado y colocado.

5.- Diferenciar las acciones según las fechas. La Navidad se divide en diferentes y destacadas fiestas: Navidad, Nochevieja y Reyes. Es una buena idea dividir las acciones y repartirlas entre las 3 celebraciones, de esta forma serán acciones orientadas, man tendremos el interés y evitaremos saturar.

6.- Comunicar las acciones. Todo nuestro trabajo quedaría en nada si nuestros clientes no se enteraran. Por ello es imprescindible planificar también la comunicación de la campaña. Debemos hacer uso de todos los medios que tengamos disponibles para hacer llegar a los clientes mensajes de forma periódica y personalizada: punto de venta, web corporativa, newsletters, redes sociales, etc.

7.- Montar un córner de regalos navideños, personalizados y para todos los bolsillos. Además de las promociones que proporcionan los laboratorios, puedes elaborar tus propias cestas, cofres y packs de productos en tu farmacia, que se adaptan a las necesidades de tu público objetivo y que ofrecen diferentes opciones, asequibles para todos. Elaborar tus propios regalos de Navidad transmitirá al cliente una sensación de exclusividad. Y existen muchas posibilidades: cestas de productos para bebé o futura mamá, cosmética para distintos tipos de pieles, cuidado capilar, etc.

Una vez las tengas preparadas, crea un córner para ello, que esté correctamente señalizado y permita al cliente saber a dónde acudir para elegir sus regalos navideños.

8.- Poner en marcha talleres y actividades navideñas que inviten a nuestros clientes a disfrutar la Navidad con nosotros: presentación de packs y cofres con dermoconsejera, actividades y sorteos infantiles, taller de maquillaje para las fiestas, etc.

9.- Un regalo especial para tus clientes fieles. Sin duda es una acción perfecta para mostrar nuestro agradecimiento a los clientes que están a nuestro lado a lo largo del año, y ellos lo recibirán como un detalle personalizado y especial que agradecerán.

 

La Navidad supone una gran oportunidad para atraer nuevos clientes y fidelizar a los que ya tenemos, potenciando, al mismo tiempo, la venta de productos de parafarmacia. Por ello, una campaña de Navidad bien planificada y trabajada puede suponer un antes y un después en la relación con nuestro cliente, además de representar un impulso importante para el aumento de la rentabilidad y las ventas en la farmacia.

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