La pérdida del cabello es una de las principales preocupaciones estéticas de nuestra sociedad. Por otro lado, los estudios sobre alopecia han demostrado que, además de la predisposición genética, uno de los factores que más inciden en su desarrollo es la nutrición.
Las últimas investigaciones sobre este tema han puesto en evidencia que existiría un factor adicional implicado en el desarrollo de la alopecia: las alteraciones en la microbiota intestinal. Con el objetivo de analizar más a fondo esta cuestión, en VR6 se creó un proyecto que demostró la relación entre disfunción de la microbiota (“disbiosis”) y alopecia en los seres humanos y se comprobó que las personas que padecían alopecia tenían una serie de bacterias que consumían Biotina en exceso lo que impedía su absorción, metabolismo y función beneficiosa correcta.
Con el objetivo de analizar más a fondo esta cuestión, VR6 creó un proyecto que demostró la relación entre disfunción de la microbiota (“disbiosis”) y alopecia en los seres humanos y se comprobó que las personas que padecían alopecia tenían una serie de bacterias que consumían Biotina en exceso lo que impedía su absorción, metabolismo y función beneficiosa correcta.
A partir de sus propias investigaciones, el Dr Javier Morán, director I+D de VR6Hair desarrolló un nuevo producto para la pérdida de cabello, basado en la estimulación de un conjunto de microorganismos, mediante la administración de probióticos, que ayudan a resolver la disbiosis de base excluyendo a las bacterias consumidoras de Biotina logrando así una mayor biodisponibilidad de la misma.
El resultado de dicho estudio es un producto innovador, en cuya fórmula destaca D-Biotina y tres cepas probióticas capaces de mejorar la disbiosis intestinal y aumentar la absorción de Biotina, que, tomado como complemento alimenticio, se ha probado eficaz para retrasar la caída del cabello, tanto en su fase inicial como en su etapa avanzada, para la recuperación de la fortaleza capilar y para la reducción de la secreción de sebo.
VR6 se ha convertido en la primera empresa, a escala mundial, que dispone de un producto para el tratamiento de la caída capilar, basado en probióticos y patentado internacionalmente.